Johan Cruyff Arena donde jugará Holanda vs México
07 octubre, 2020
LUIS ENRIQUE ALFONZO MUNOZ
Selección Azteca

Innovador y Pionero, así es el Johan Cruyff Arena donde jugará México

El Arena Amsterdam fue el primer estadio con techo retráctil

La Selección Azteca jugará hoy en un estadio que en su momento fue el más moderno y que significó un parteaguas en el diseño arquitectónico para un inmueble deportivo.

  La Arena Amsterdam tiene una capacidad para 55 mil espectadores, fue construido en tres años, de 1993 a 1996 con un costo de 140 mil millones de euros. Fue inaugurado el 14 de Agosto en la derrota del Ajax 3-0 ante el AC Milan.

La reina de los Países Bajos presente en el Arena Amsterdam

La reina Beatriz I de los Países Bajos estuvo presente en este duelo para ser testiga de lo que fue el primer estadio con techo retráctil en el mundo, una idea que tenía que surgir en el país líder en la innovación en técnicas de Ingenieria.

Dos gigantescos paneles de 400 toneladas de peso cada uno, se abren y se cierran en un tiempo aproximado de 18 minutos, gracias a los 8 motores que permiten el movimiento de ambas estructuras, una idea totalmente revolucionaria. A partir de ahí, muchos estadios copiaron la idea, pero la Arena de Amsterdam fue la pionera.

Este imponente recinto ha sido testigo de una final de Champions League, en la que el Real Madrid venció 1-0 a la Juventus, fue además una de las cuatro sedes Neerlandesas de la Eurocopa en el 2000, además en 2013 fue sede la final de la Europa League en la que el Chelsea derrotó 2-1 al Benfica.

El 25 de Abril de 2017 cambió de nombre a Johan Cruyff Arena, en honor al que para muchos es el mejor jugador y técnico de los Países Bajos.

Hoy la Selección Azteca tendrá el privilegio de jugar ahí, ante uno de los rivales más poderosos del futbol mundial.

VIDEOS