La eliminación del América en la Leagues Cup 2023, no cayó del todo bien al torneo. Las Águilas se quedaron en los Octavos de Final, luego de caer en tanda de penaltis, donde se repitió una pena máxima y el duelo se llenó de polémica, misma que impactó en lo económico dentro del certamen.
Tras igualar 2-2 en el duelo, gracias a los tantos de Diego Valdés y Julián Quiñones por parte de la escuadra de André Jardine; mientras que por Nashville, la escuadra de la MLS, anotaron Walker Zimmerman y Sam Surridge, al último minuto para mandar el duelo a los cobros desde los 11 pasos.
Resumen: Mazatlán vs Monterrey Jornada 3 Apertura 2023
Te puede interesar: OFICIAL: Anuncian al DT de la Selección Mexicana tras la Copa Oro
La perdida millonaria que dejó la eliminación del América en la Leagues Cup
La polémica en el partido surgió cuando se repitió la pena máxima, que a la postre convirtió Jack Maher, y tras la falla de Jonathan Dos Santos, más el acierto de Daniel Lovitz, las Águilas se quedaron fuera de la Leagues Cup.
La decisión de volver a tirar el penalti tomó cerca de seis minutos, y en ese lapso, Minnesota sacó a la venta sus boletos para el duelo contra el América, y la afición de inmediato empezó a comprar sus tickets, para después llevarse la sorpresa con la eliminación del conjunto azulcrema.
Te puede interesar: Dos equipos de LaLiga estaría interesados en César Montes
Por esta razón, el club de la MLS tomó la decisión de reembolsar el dinero de las entradas que ya se habían vendido. "Debido a las inusuales circunstancias que rodean la victoria del Nashville contra el Club América, aquellos miembros del programa de entradas que aplicaron para boletos para ese partido, se les hizo el cobro. Ese cargo les será devuelto en breve", comunicó el club tras el polémico momento que vivió la Leagues Cup.