Djokovic ya entrena en Australia previo al Primer Grand Slam del año

Luego de la polémica que se ha desatado en las últimas semanas, el tenista serbio, Novak Djokovic, ya entrena en las ‘canchas duras’ previo al Australian Open.
12 enero 2022 12:01hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Novak Djokovic continuó con sus preparativos para su intento de ganar un título récord de Grand Slam número 21 en el Abierto de Australia de la próxima semana, practicando tiros en Melbourne Park, pero aún enfrenta la amenaza de la deportación.

Djokovic dijo que un “error humano” estaba detrás de un error cometido en sus documentos de entrada a Australia que violaba las estrictas leyes del país sobre informes de viajes recientes, mientras el gobierno sopesaba si deportar al jugador. ‘Nole’ estuvo recluido en detención de inmigrantes en Melbourne durante varios días después de que los funcionarios de la fuerza fronteriza cancelaron su visa, quienes cuestionaron su exención médica del requisito de vacunarse contra COVID-19.

Djokovic fue puesto en libertad y podrá jugar el torneo

Fue puesto en libertad el lunes cuando un juez anuló esa decisión y dijo que la cancelación de la visa era “irrazonable” porque no se le dio tiempo al jugador para consultar con abogados y funcionarios del tenis cuando llegó al país. El miércoles, Djokovic dijo que su equipo de apoyo completó su declaración de viaje, quien cometió un “error administrativo” cuando marcó la casilla “no” en respuesta a si había viajado a otro lugar en los 14 días antes de llegar a Australia. La declaración se produjo cuando el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, consideró cancelar la visa del tenista número uno del mundo antes del Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.