Jorge Campos
19 agosto, 2020
Azteca Deportes
Originales

La razón de los exóticos uniformes de Jorge Campos

Los diseños que rompieron fronteras eran de su autoría.

Por Mauricio Ventura/Azteca Deportes

  Hablar del “Inmortal”, Jorge Campos, es hablar de reflejos máximos, salidas asfixiantes para cualquier delantero, habilidad envidiable de todos los porteros en el arco y, por su puesto, de sus uniformes llamativos y extravagantes que han llegado a todos los rincones del mundo.

El legado del histórico ex guardameta rebasó fronteras y también generaciones con sus inigualables indumentarias. Aquellos uniformes marcaron época, reflejaron en cada color y figura los orígenes y personalidad del “Brody”.

De esa manera lleva en su indumentaria lo que siempre quiso llevar consigo, su tierra natal y las tardes de surf en la playa. Su compromiso con el futbol se hizo definitivo en la Ciudad de México con los Pumas, por lo que tuvo que dejar sus viejas costumbres y por eso decidió reflejar todos aquellos recuerdos en su uniforme.

Él mismo los diseñaba, siempre aclaró que no fue un diseñador profesional, pero también presumió cada que pudo que los diseños de sus uniformes fueron de su autoría, eso sí, siempre asesorado por los expertos, primero un amigo en Acapulco y luego de grandes marcas.

Esa es la razón que Jorge Campos tenía para llevar esos uniformes que significaban más para él de lo que cualquier persona esperaba.

VIDEOS