KAL|0_bvopl6zm
Mark Thompson/Getty Images
02 mayo, 2018
Azteca Deportes

En negociaciones el GP de Miami

Existe la posibilidad de que la ciudad de Miami tenga su propia competencia en un tiempo no muy lejano

Ciudad de México. La ciudad de Miami no se quiere quedar fuera de la Fórmula 1 y quiere tener su propio Gran Premio, así lo afirmó la prensa norteamericana.

Dicho territorio estudia la posibilidad de cerrar un acuerdo de 10 años para realizar carreras a partir de octubre de 2019, y La Comisión de Miami estudiará el próximo 10 de mayo si autoriza negociaciones con Fórmula 1 para celebrar estos eventos anuales de tres días.

“El estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo, combinado con una robusta infraestructura de turismo, hace a la ciudad el destino perfecto para Fórmula 1 y sus fanáticos”, dijo Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de Fórmula 1.

Una compañía del millonario, Stephen Ross, dueño de los Delfines de Miami, sería la principal promotora del Miami Grand Prix: “Desde el futbol americano y el futbol, hasta el tenis y los deportes de motor, Miami merece solamente lo mejor en materia de música, comida, arte, moda y deportes y entretenimiento, y eso es exactamentte lo que planeamos hacer con las carreras de Fórmula 1”, señaló Ross.

De aprobarse la carrera, sería la primera vez que una serie de Fórmula 1 se realice en Miami, pero la ciudad ya tuvo en la década de 1980 el Miami Grand Prix, que se celebraba en el centro pero no tenía afiliación con Fórmula 1.

En la actualidad Texas alberga la única carrera de F1 en Estados Unidos que hay en el calendario, pero el dueño de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media, busca crecer en un mercado que considera clave.

VIDEOS