Ciudad de México.- Cruz Azul golea al América en Clásico Joven en la Jornada 3 de la #CopaGNPPorMéxico con un América dormido y sin futbol.
Previo al inicio del partido, el América venía de enfrentar a los Pumas, en un partido que dejó mucho que desear. Sin embargo, Cruz Azul llegaba con una racha ganadora en la copa.
Arrancó el partido y ambos equipos empezaron a proponer buenas jugadas, pero al minuto 13, una gran jugada de recuperación por parte de Sebastián Córdova que con una obra de arte venció a ‘Chuy’ Corona para poner al conjunto de Coapa arriba en el marcador.
Pasaron los minutos y la Máquina empezó a reaccionar y a tener un poco más la pelota. A punto de llegar al descanso, tras una desconcentración por parte de Viñas, el propio jugador metió gol en propia puerta, dándole vida de nuevo a Cruz Azul.
Arranca el segundo tiempo y la Máquina aprovecha y agarra dormido al América para que en el primer minuto del tiempo complementario un tiro potente y cruzado de parte de Jonathan Rodríguez al ángulo superior de Ochoa pone a los cementeros arriba en el marcador.
Un Cruz Azul renovado y mejorado salió al segundo tiempo y fue claro dominador de la segunda mitad. Pese a los cambios del Piojo, América no veía por donde y nuevamente en una mala salida del América, Cruz Azul aprovecha y con un potente zurdazo, Alexis Gutiérrez vence a Ochoa y los dirigidos por Siboldi se ponen 3-1.
No pasaron 5 minutos y nuevamente Cruz Azul no desaprovechó y en un contra golpe letal, Orbelín Pineda pone el 4-1.
Termina el partido y la Máquina ilusiona con buen futbol y goleando.