Zlatan Ibrahimovic
Shaun Clark/Getty Images
31 marzo, 2021
Damián Martínez
MLS

A tres años del soñado debut de Zlatan Ibrahimovic en la MLS

Un día como hoy pero del 2018, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anotó con un golazo en su debut con el L.A. Galaxy de la Major League Soccer.

Hace exactamente tres años, una estrella iluminó al Galaxy de Los Angeles. Un 31 de marzo pero de 2018, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic marcó un soberbio golazo de media cancha en su debut con la franquicia angelina.

Corría el minuto 70' del partido entre el Galaxy y Los Angeles FC cuando el astro sueco entró al terreno de juego; seis minutos después y con su equipo perdiendo 3-2, Zlatan Ibrahimovic recibió el balón, botando, de un compañero, y sin pensarlo disparo desde casi media cancha para dejar sin oportunidad al arquero rival y poner la pelota dentro de las redes. No conforme con eso, Zlatan metió otro tanto que le dio la victoria al Galaxy 4-3 sobre Los Angeles FC, en el llamado Derbi del Tráfico. Un debut sencillamente soñado.

Te puede interesar: Las opciones que tiene el Kun Agüero tras salir del Manchester City

https://twitter.com/renaldinhos/status/1377195073717334016

Aquel tanto fue elegido como el mejor la historia de Major League Soccer. Una obra de arte que fue considerada como la mejor anotación de las 25 temporadas que llevaba hasta el momento la MLS. Una votación donde participaron los fanáticos y periodistas para determinar ‘The Greatest Goal’ y en donde Zlatan Ibrahomivic resultó el gran vencedor.

Te puede interesar: Jaime Lozano deja entrever que Carlos Vela no irá a Juegos Olímpicos

La lista de los goles más votados


-12.21% Zlatan Ibrahimovic de LA Galaxy contra LAFC el 31 de marzo de 2018.
-10.55% Obafemi Martins de Seattle Sounders FC ante Colorado Rapids el 18 de abril de 2015.
-9.59% Darlington Nagbe de Portland Timbers el 2 de julio, 2011
-8.72% Eric Hassli de Vancouver Whitecaps FC el 11 de junio, 2011.
-7.31% Graham Zusi del Sporting Kansas City ante FC Dallas el 12 de junio, 2011.


El ahora jugador del AC Milan estuvo durante casi dos temporadas en la MLS y convirtió 53 goles en 58 partidos, una cifra abrumadora, tomando en cuenta que ‘Ibra’ ya era considerado un jugador veterano y llegaba como elemento franquicia, y muchos apuntaban a que la MLS marcaría el final de su carrera.

Sin embargo, el futbolista de 39 años (actualmente) tuvo un repunte que lo colocó nuevamente en la élite del futbol, convirtiéndose en un inamovible del conjunto Rossoneri.

Te Recomendamos
VIDEOS