Carlos Vela
30 marzo, 2021
Omar Villarreal
México en Tokyo 2020

Jaime Lozano deja entrever que Carlos Vela no irá a Juegos Olímpicos

El entrenador de la Selección Olímpica, Jaime Lozano explicó que seguirán los lineamientos de la Federación en el caso de Carlos Vela y su eventual participación en Juegos Olímpicos.

Luego de conseguir el campeonato del Preolímpico de Concacaf, el técnico de la Selección Azteca, Jaime Lozano, habló sobre los posibles refuerzos mayores que podrían asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. En conferencia de prensa desde el Estadio Akron, se le cuestionó al entrenador sobre el caso de Carlos Vela.

En días pasados, el técnico de la Selección Mayor, Gerardo Martino, consideraba ilógico pensar en el “Bombardero” como uno de los refuerzos ya que no ha formado parte y se ha negado a asistir al proceso del entrenador argentino.

“No hemos pensado en absolutamente nadie y vamos muy de la mano en toda la Federación y la filosofía y la intención es la misma, es lo que te puedo decir, tenemos mucha comunicación y creo que nos rigen unas mismas normas y valores dentro de la misma. Primero, que no tenemos ningún solo nombre, y segundo que sí nos estamos rigiéndo por lo mismo”, reveló Jaime Lozano tras la victoria ante Honduras.

TE PODRÍA INTERESAR: HONDURAS CAE ANTE MÉXICO EN LA FINAL DEL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Los penales fueron practicados al extremo en la Selección Sub 23

México derrotó a los catrachos en dramática tanda de penales para asegurar el primer lugar del preolímpico. Ambas selecciones ya estaban calificadas a la justa veraniega, pero el título podría significar alguna ventaja para los aztecas en el sorteo del campeonato olímpico.

“De los penales no creo que sea un volado, al final hay que tener mucha certeza, determinación y confianza para poder tirar un penal, nosotros los practicamos durante todo el preolímpico, casi todos los días practicábamos por si se requerían. Muchos de los jugadores querían tirar y afortunadamente todos lo cobraron bien”, sostuvo el director técnico.

Con el clasificatorio de Concacaf ya están definidas las 16 selecciones que participarán en Tokio por las medallas. Se tratan de Japón, Alemania, España, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Argentina, Brasil, Honduras y México. Los grupos se conocerán el 21 de abril.

Te Recomendamos
VIDEOS