Luis Advíncula
15 julio, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Advíncula muy cerca de Boca; Borja, cada vez más lejos

La llegada del defensor peruano está a un paso, solo restaría firmar el contrato. Mientras que Boca se aleja cada día más de cerrar al delantero colombiano.

Boca Juniors sigue en la búsqueda de refuerzos, esto a pesar de que la temporada 2021-22 empezó antier para el Xeneize ante Atlético Mineiro (empate con escándalo incluido) en La Bombonera por la Copa Libertadores. Desde la llegada de la nueva dirigencia, encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal, y con Juan Román Riquelme como responsable del futbol del club, se habló de contratar a futbolistas de selección.

Podría interesarte: El mundo Boca está furioso con Edwin Cardona

En el actual mercado de fichajes, que durante meses se señaló como el indicado para hacer la gran inversión para reforzar al plantel, no han llegado elementos de selección. Pero Juan Román Riquelme y su Consejo de Futbol, no se rinden en su búsqueda de jerarquizar a la plantilla de Miguel Ángel Russo.

A priori, se nombraron futbolistas como Edinson Cavani o Lucas Torreira para desembarcar en La Boca este verano, algo que no terminó ocurriendo. Quién sí tiene posibilidades de vestirse de azul y oro en los próximos días es el peruano Luis Advíncula. El lateral del Rayo Vallecano, y habitualmente del combinado nacional peruano, tiene pie y medio en la institución bostera.

El acuerdo entre Boca Juniors y el Rayo Vallecano ya sería un hecho, ahora falta que el jugador acepte la propuesta salarial que le hace el cuadro boquense. El contrato ya está en manos de Federico Casanova, el abogado del lateral peruano, y simplemente falta que Advíncula acepte las condiciones reflejadas en el documento. De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, todo estaba acordado desde antes de palabra y solo falta que en el papel se confirme lo que acordaron de antemano.

Si todo continúa por los carriles correctos, será cuestión de días para que se oficialice la llegada del defensor a Boca.

Borja cada vez más lejos

Por otro lado, la contratación que parece alejarse es la del colombiano Miguel Ángel Borja. El eje de ataque, quien participó de la Copa América con la escuadra cafetalera, hoy parece estar más lejos que nunca del conjunto argentino.

Tal vez te interese: Messi será homenajeado por Boca Juniors

Borja es la opción preferida de Riquelme para ser ese 9 goleador que le hace falta al equipo. Pero, el futbolista que pertenece al Palmeiras cobra su salario en dólares y eso complica todo, ya que en Argentina aunque los vínculos se firman en dólares los contratos se pesifican a la hora de realizar el pago y, normalmente, se le pone un tipo de cambio con tope a cada futbolista debido a la crisis económica que atraviesa el país. De esta manera la realidad es que quien firma por cierta cantidad de dólares no recibe nunca esa cantidad si no el equivalente al tope que hayan aceptado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!