Edwin Cardona
12 julio, 2021
Álvaro López Sordo
Internacional

El mundo Boca está furioso con Edwin Cardona

En Boca están muy enojados con el colombiano, luego de que se filtren imágenes de él en una fiesta, post Copa América. El enganche debería estar concentrando para la Copa Libertadores

En Boca Juniors nunca hay paz. Siempre hay algún tema que complica el día a día de la institución. Esta vez la ausencia de Edwin Cardona es lo que tiene convulsionado al cuadro xeneize. Y es que, tras la participación de Colombia en la Copa América, el club le ofreció un avión privado al cafetalero para que volviera a Argentina sin romper la burbuja deportiva y así poder reintegrarse al equipo sin tener que realizar un aislamiento para estar disponible en la Copa Libertadores.

Cardona no aceptó el vuelo y viajó a su país para visitar a su familia y descansar unos días. De esta manera, el mediocampista ya no estará a tiempo para ninguno de los compromisos contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores (mañana se juega la ida). Y encima, Cardona fue captado en una fiesta y eso generó mayor enojó en el Consejo de Futbol de Boca Juniors. Pero el representante del jugador salió a defenderlo.

“Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y en su derecho de (a la fiesta). Tuvo un año complejo, covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho. Tiene permiso del club y va a llegar el lunes (por hoy)”, afirmó Lucas Jaramillo, el agente de Cardona, en entrevista para el canal deportivo TyC Sports de Argentina.

El club Xeneize está ofendido con el enganche colombiano

En Boca Juniors se sienten traicionados ante la actitud del futbolista, ya que Riquelme y compañía consideran que ellos rescataron a Cardona cuando en Xolos no era tomado en cuenta. Además, justo le cumplieron el sueño de volver al cuadro boquense cuando el futbolista lo pedía a través de entrevistas y se invirtió una buena cantidad en su traspaso.

Te puede interesar: Oficial: Rodrigo de Paul, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Ahora, ante las imágenes del festejo en el que estaba acompañado por amigos y familiares, y que se viralizaron debido a que el cantante Nelson Velásquez las publicó, se especula que la dirigencia de Boca Juniors estalló. Los reportes periodísticos aseguran que el futuro del talentoso volante en La Bombonera es incierto, y es que este comportamiento podría significar que su ciclo en el club estaría por llegar al final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!