Andrea Pirlo enfrenta su primera Champions League como entrenador
19 octubre, 2020
Emilio Espinosa
Champions League

Andrea Pirlo enfrentará en Champions League al técnico que lo debutó como futbolista

Lucescu, entrenador del Dynamo de Kiev, ha dirigido 50 años sin parar, mientras que Andrea Pirlo afronta su primera campaña como director técnico con Juventus

¿El alumno superará al maestro? Esa es la pregunta que nos haremos este martes cuando Andrea Pirlo haga su debut como entrenador en la Champions League. Su rival para este arranque del torneo será el Dinamo de Kiev que es dirigido por Mircea Lucescu, un viejo conocido por el astro italiano que hace 25 años le permitió ser un jugador profesional.

  Andrea Pirlo, debutó en la Serie A el 21 de mayo de 1995 con el Brescia y fue el propio entrenador rumano, Mircea Lucescu quien lo reclutó de la categoría juvenil del equipo lombardo con tan solo 16 años de edad.

Andrea Pirlo y Mircea Lucescu

“Increíble, maduro. Maduro como lo es ahora. Recuerdo que fui a Viareggio a ver un partido y me fui en el coche con él (Pirlo). Tuvimos tiempo de hablar durante dos horas. Me di cuenta de que era un tipo muy sensato. Además de ser un jugador creativo, era alguien que organizaba todo, que esa es otra habilidad más” comentó Mircea Lucescu.

Con 41 años de edad, Andre Pirlo dirige por primera vez a un equipo en el máximo circuito y al momento marcha invicto en la Temporada 2020 de la Serie A. Por otro lado, el veterano Lucescu cumplió 75 años en julio pasado y marcha como el líder de la Liga Premier de Ucrania, aunque ambos técnicos llegan de empatar en su último encuentro de sus respectivas ligas.

Sin embargo, Andrea Pirlo enfrentará en Kiev a su antiguo mentor con la fuerte baja de su delantero estrella Cristiano Ronaldo.

Por: Emilio Espinosa

CristianoyPirlo.png
@PMar7inezz

VIDEOS