Karim B
Reuters
02 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Benzema falla un penal en su regreso a la Selección de Francia

El delantero Karim Benzema lució y se mostró participativo a pesar de fallar la pena máxima; Griezmann y Mbappé se llevaron el protagonismo ante Gales.

Todas las atenciones estaban centradas en él, pero los laureles se los llevaron otros. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, con sus respectivos goles, eclipsaron la reaparición de Karim Benzema con la Selección Francia, que venció 3-0 en un amistoso a la Gales de Gareth Bale, que jugó una hora con inferioridad numérica.

Benzema realizó un buen partido, mostrando sintonía con sus compañeros de ataque, pero erró un penalti que él mismo había provocado en el minuto 25, sancionado con ayuda del VAR.

El 9 del Real Madrid acechó el gol en varias ocasiones, como en el tiro al poste en el minuto 79', en el que Ousmane Dembélé aprovechó para hacer el tercero.

Te puede interesar: Kevin De Bruyne se pierde parte de la Eurocopa

Francia, que debuta el 15 de junio ante Alemania en la Eurocopa en un grupo muy complicado que cuenta también con Hungría y Portugal, tuvo una plácida noche en un encuentro condicionado por la tempranera expulsión de N. Williams en el 25'.

Gales, liderada por Bale, que jugó solo una hora, se dedicó a defenderse e intentar no encajar una goleada.

Kylian Mbappé
Reuters

Benzema volvió al mismo recinto en el que jugó con Francia hace 5 años y 7 meses, el Estadio Allianz Riviera de Niza. El 8 de octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia, en el que entonces hizo un doblete (4-0).

Limadas las asperezas con Didier Deschamps, que le había apartado de la selección por su supuesta implicación en un chantaje a su colega de Mathieu Valbuena, Benzema fue especialmente activo, moviéndose con cierta libertad por el frente de ataque.

Te puede interesar: Un Real Madrid ofensivo, espectacular e intenso: Carlo Ancelotti

Sin embargo, los aplausos se los llevaron Mbappé y Griezmann. El máximo goleador del torneo francés fue rápido en cazar un rechace del meta Ward, a un disparo de Adrien Rabiot, y sumó su 17 tanto con la camiseta de “les bleus” en 43 partidos, a pesar de los protestas por un posible fuera de juego del delantero.

En el segundo tiempo, Griezmann dibujó una obra de arte a pase de tacón de Mbappé. El atacante del Barcelona disparó certero a la escuadra derecha del meta galés.

Cerró el marcador la actual campeona del mundo con un tanto de Dembélé, recuperado también para la selección al superar los problemas físicos que le atenazaron en el Barcelona.

Holanda se salva del ridículo ante Escocia

Holanda sufrió para conseguir un empate (2-2), frente a una Escocia plagada de bajas, en un amistoso en el que el combinado de Frank de Boer cometió atrás varios errores imperdonables y echó de menos a Virgil van Dijk.

El central del Liverpool vio desde las gradas las sucesivas equivocaciones de la defensa neerlandesa. El seleccionador Frank de Boer deberá pulirla al máximo en la próxima semana y media para evitar hacer el ridículo en la Eurocopa. La Naranja Mecánica se salvó de la vergüenza gracias a los dos goles de Memphis Depay, el segundo al filo del pitido final.

Te Recomendamos
VIDEOS