HAALAND
Getty Images
04 agosto, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Las joyas de la Bundesliga

Los jóvenes con más proyección del mundo están jugando en Alemania.

Jadon Sancho
El jugador inglés de 20 años se ha convertido en el futbolista sensación de la Liga de Alemania. Tan bueno ha sido el nivel mostrado y su impacto mediático que, según la prensa británica, el Manchester United estaría dispuesto a romper el mercado de fichajes, pagando 120 millones de euros, por la joya de Inglaterra.
Desde su llegada al balompié teutón, Jadon Sancho acumula 34 goles y 43 asistencias en 99 partidos disputados y es uno de los referentes del Borussia Dortmund.

Erling Haaland
El delantero noruego de 20 años de edad se convirtió en el jugador revelación de la Bundesliga. Sus grandes actuaciones apenas en el último semestre de la campaña, ha provocado que los mejores equipos de Europa pongan los ojos en el atacante nacido en Leeds, equipos como Real Madrid, Juventus y hasta el Barcelona.
Erling Haaland jugó 18 partidos con el Dortmund, anotando 16 goles y registrando 3 asistencias, despertando el interés de en Inglaterra, equipos como el Tottenham y el Manchester United estarían dispuestos a pagar los más de 72 millones de euros.

Joshua Kimmich
El lateral derecho del Bayern Múnich ha tenido una época dorada con el conjunto Bávaro, desde su llegada en 2015 con apenas 20 años de edad, el futbolista alemán ha sido campeón de liga cinco años consecutivos con el club. Además de ser un inamovible en el esquema de Hans -Dieter Flick.
Joshua Kimmich acumula 23 goles y 53 asistencias en 218 partidos, lo que ha hecho que equipos como el mismo Barcelona busquen sus servicios.

Alphonso Davies
Con tan sólo 19 años de edad, este defensor canadiense llegó al Bayern Múnich en 2019, y se ha convertido en una joven promesa del país norteamericano. Su calidad, su juego físico y su fogueo dentro de la Bundesliga ha permitido que equipos como el PSG busque ficharlo.
En dos temporadas con “La Bestia Negra”, Davies registra 4 goles y 8 asistencias en 44 partidos y actualmente está tasado en 60 millones de euros.

Marcus Thuram
Este delantero francés de 22 años se ha apropiado de la titularidad en el ataque del Borussia Mönchengladbach. Su habilidad para los regates, su buen manejo de pelota y potente disparo desde fuera del área han hecho de Thuram, uno de los jugadores más monitoreados por los grandes clubes de Europa. Su agente Mino Raiola lo ha puesto en la órbita, incluso del Real Madrid.
Marcus Thuram acumula 14 goles y 9 asistencias en 39 partidos con el equipo dirigido por Marco Rose. Gracias a sus actuaciones su precio se ha elevado hasta los 32 millones de euros, según el portal Transfermarket.

Por Damián Martínez García

Te Recomendamos
VIDEOS