Alphonso Davies la joya canadiense

El joven de 19 años brilla en el futbol del viejo continente.

Azteca Deportes
Bundesliga
Alphonso Davies

El canadiense Alphonso Davies es todo un modelo a seguir y con 19 años de edad ya puede presumir una Champions League. Aunque su vida no siempre se tornó sencilla y nació en un campo de refugiados de Ghana, donde sus padres de origen liberiano huían de la guerra civil de su país.

Con solo cinco años, Davies y su familia abandonaron el campo de refugiados de Buduburam y se mudaron para comenzar una nueva vida en Edmonton, Canadá, donde comenzó el sueño de ser futbolista. Su talento generó que el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer lo reclutara con solo 14 años, y Davies estuvo a punto de no ir. Su madre, Victoria, rechazó la oferta de Vancouver, creyendo que su hijo no era lo suficientemente mayor para irse de casa.

Sin embargo, su madre cambió de parecer y dejó que el pequeño Alphonso se uniera a la academia de los Whitecaps. Tras meses de entrenamiento, firmó su primer contrato profesional e hizo su debut en el 2016 con solo 15 años de edad, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en la historia de la liga.

Al año siguiente, Davies se convirtió en ciudadano canadiense y obtuvo su primera convocatoria internacional con Canadá e hizo su debut contra Curazao a los 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia masculina de Canadá, y anotó sus primeros goles para su país en el partido inaugural de la Copa de Oro 2017 contra la Guayana Francesa.

El excelente futbol de Davies generó el interés de distintos equipos europeos, pero la estrella canadiense optó por fichar con el Bayern Münich.

“Sé que había rumores sobre Inglaterra. Los equipos se acercaron a mi agente y me transmitieron su interés. Nos sentamos con el Bayern y tan pronto como los escuché , no dudé en que quería unirme a este equipo”, contó Davies al canal de Vancouver Whitecaps.

El Bayern pagó una tarifa récord de la MLS de $13 millones de dólares por el joven de 17 años en el 2018 con la intención de cubrir el hueco que dejarían el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.

Sin embargo, su papel defensivo lo hizo adoptar la posición como lateral izquierdo del cuadro germano, aunque su proyección a la ofensiva ha generado que sea uno de los mejores jugadores del Bayern. Hans-Dieter Flick, DT del equipo Bávaro, llamó recientemente a Davies como “uno de nuestros mejores jugadores”.

“Para mi es un sueño hecho realidad. Mi historia, demuestra que si te lo propones puedes hacer cualquier cosa. Estoy feliz de tener la medalla alrededor de mi cuello y el trofeo a mi lado”. comentó Davies a BT Sport tras vencer 1-0 al PSG en la final de Champions League.

Con tan solo 19 años de edad, ha ganado dos títulos de la Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Champions League, fue el novato de la Temporada 2019-2020 de la Bundesliga, MLS All-Star 2018, Jugador del Año de Vancouver Whitecaps en 2018 y aspira a incrementar su historial de trofeos que al momento es envidiable para cualquier futbolista.

Por: Emilio Espinosa

Twitter: @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×