Leipzig se afianza al subliderato

RB Leipzig no tiene piedad del Schalke 04 en la Bundesliga

Azteca Deportes
Bundesliga
LEIPZIG
Getty Images
Leipzig

Gelsenkirchen, Alemania. Con una buena pegada, RB Leipzig dejó de lado la piedad y goleó este sábado 5-0 al Schalke 04 para afianzarse el subliderato de la Bundesliga, en el partido correspondiente a la jornada 23.

Con goles del austriaco Marcel Sabitzer al minuto uno, Timo Werner (61), Marcel Halstenberg (67), del español Angeliño (80) y del sueco Emil Forsberg (89), el cuadro visitante impuso su juego en el campo del Schalke para dar un golpe de autoridad en la parte alta de la clasificación.

Gracias a esta victoria, Leipzig se mantuvo en el segundo lugar con 48 puntos, sólo uno menos que Bayern Munich y dejó en 36 unidades a los “mineros”, que se ubicaron en la sexta posición.

Los Toros Rojos sorprendieron con un gol de “vestidor” por parte de su capitán Marcel Sabitzer, quien recibió el esférico desde los botines de Timo Werner y con un disparo de media distancia abrió el marcador, gracias a una clara complicidad del arquero Alexander Nübel.

En la media hora del partido, Sabitzer tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, tras quedarse con el balón en el sector derecho del área, pero mandó su disparo por encima del travesaño.

Antes de finalizar la primera parte, el checo Patrik Schick se acercó al segundo tanto con un testarazo que mandó por un lado de la portería, luego de un centro preciso del francés Christopher Nkunku.

Tras organizar un rápido contragolpe, Sabitzer volvió a tener el gol en sus pies al minuto 57, cuando Nkunku lo dejó con plenitud por derecha, pero cruzó demasiado su embate.

Timo Werner al minuto 61 recortó hace dentro en los linderos de área para quitarse la marca de los defensas y con un remate que se incrustó en la parte superior de las redes, colocar el segundo.

Seis minutos después, Marcel Halstenberg puso la tercera diana y perfiló la goleada con un remate de cabeza que dejó como espectador al cancerbero, tras un tiro de esquina de Nkunku.

A 10 minutos del final, Angeliño abultó más los cartones, después de realizar una jugada individual con la que se coló al área, para subir el cuarto al marcador y sobre el final del partido, Emil Forsberg, quien saltó del banquillo, sentenció la goleada con el quinto.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×