PREVIA: RB Leipzig vs. Atlético de Madrid

El equipo del ‘Cholo’ Simeone marcha como favorito para avanzar por cuarta vez a una semifinal de Champions League.

Emilio Espinosa
Champions League
Champions League Leipzig vs Atlético de Madrid

RB Leipzig y Atlético de Madrid se enfrentan en Lisboa este jueves 13 de agosto a las 14:00 (CDMX), en el segundo duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League con la intención de definir el rival del PSG en las semifinales del campeonato europeo.

El club alemán, llega con tres meses alejado del futbol profesional, tras finalizar la Bundesliga como el tercer lugar. Aunque el cuadro alemán, reanudó la actividad con duelos amistoso en el mes de julio con un saldo de dos victorias y dos derrotas. Su llegada a Portugal tuvo grandes ausencias como la de Timo Werner que se unió al Chelsea y la de Hannes Wolf que estará con el Borussia Mönchengladbach para la siguiente temporada.

Leipzig
Maja Hitij/Bongarts/Getty Images
Leipzig

Por otro lado, el Atlético, ha sido muy tenaz durante la temporada española y la Champions League. Su último partido fue el 19 de julio donde empató 1-1 ante la Real Socidad y así terminar como el tercer lugar de la Liga Española. Diego Simeone, técnico de los ‘Colchoneros’ busca llegar a su cuarta semifinal de la Copa de Campeones de Europa y su equipo marcha como favorito a ganar en esta eliminatoria.

“Mañana vamos a jugar un partido muy importante, contra un entrenador joven que está haciendo un trabajo fantástico, con jugadores jóvenes, un equipo que juega muy bien, que trata de generar vértigo. Es un gran equipo, los números lo demuestran. Han sido terceros en Alemania, han ganado los mismos partidos que nosotros”, comentó Diego Simeone a medios locales.

DIEGO SIMEONE

Posible alineación RB Leipzig:

Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Sabitzer, Kampl, Mukiele; Forsberg, Nkunku; Schick

Baja: Konaté (cadera)

Posible alineación Atlético de Madrid:

Oblak; Arias, Giménez, Savić, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Carrasco; Llorente; Costa

Bajas: Vrsaljko (enfermedad), Correa (enfermedad)

Emilio Espinosa: @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×