México. El Atlético de Madrid vuelve a escena este miércoles en la UEFA Champions League en visita al Bayer Leverkusen, partido para el que el mexicano Héctor Herrera entró en la convocatoria del técnico Diego Simeone.
Los Colchoneros ocupan el segundo lugar del Grupo D, aunque tienen los mismos siete puntos que la Juventus, pero la diferencia de goles favorece al club de Turín; en tanto que el mexicano ha participado en dos de los tres partidos en este torneo y en 104 minutos jugados ha marcado un gol.
La contundencia no ha sido una de las fortalezas de los Rojiblancos y mientras buscan mantener cierta regularidad, el “Cholo” Simeone reconoció que si se unifican como equipo podrán aprovechar más las oportunidades de gol: “Cuando mejoremos y mantengamos las bases como estructura de equipo, seguro que mejoraremos este apartado”.
La escuadra alemana dirigida por Peter Bosz busca sus primeros puntos en la temporada actual de la competición europea y el defensor Sven Bender declaró esta mañana que, sin importar la situación, “sueñas con estos partidos desde que eras niño y no todos pueden jugar aquí”.
Por otra parte, Real Madrid regresará a la actividad cuando se mida en el Santiago Bernabéu ante Galatasaray, al que ya derrotó en la fecha anterior en el “Infierno de Estambul”.
El conjunto de Chamartín es segundo del Grupo A, con cuatro unidades, cinco menos que el líder París Saint-Germain, por lo que deberá sumar de tres para seguir a la caza del club galo; por su parte, los leones son el colero del sector, con sólo un punto conseguido en tres jornadas.
Zinedine Zidane, estratega de los merengues, dio a conocer la convocatoria para este compromiso y las principales impresiones se dieron en torno a las, nuevamente, ausencias del galés Gareth Bale y el cafetalero James Rodríguez; además de la exclusión del brasileño Vinicius Junior.
Ésta será la octava ocasión que se enfrenten en Champions, y el saldo está a favor de Real Madrid con cinco victorias por dos triunfos del conjunto turco, que no podrá contar con su referente en ofensiva, el “Tigre” Falcao, por una lesión en el tendón de Aquiles.
Los partido de este miércoles en la Champions League:
Bayern Munich vs Olympiacos
Lokomotiv vs Juventus
Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid
Real Madrid vs Galatasaray
Atalanta vs Manchester City
Estrella Roja vs Tottenham
PSG vs Brujas
Dinamo Zagreb vs Shakhtar
