Copa América Brasil 2021
07 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Copa América está en alerta por casos de dopaje

Para evitar casos de doping la Copa América realiza estudios a casi 300 jugadores; el torneo inicia el día 13 de junio con muchas críticas.

Controles de antidopaje se han realizado a 279 jugadores de las 10 selecciones participantes en la Copa América. La Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol), asegura que, dichos estudios de dopaje se llevaron a cabo todos fuera de competición y previos a comenzar la copa este fin de semana en Brasil.

Las diez selecciones sometidas a las tomas de muestra son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Este control antidopaje quedó registrado por los integrantes de la Comisión Médica y de la Unidad Antidopaje de la Conmebol en los respectivos centros de entrenamiento.

Conmebol realiza antidopaje a jugadores

La Conmebol señaló en su comunicado: “Es importante señalar que todos los controles se realizaron en cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias, como el test de PCR, establecidos en el Protocolo de Controles Antidopaje en periodo de pandemia”.

La Copa América arranca este 13 de junio envuelta en polémica tras quedarse fuera Argentina y Colombia como sede compartida y la reasignación final en Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Te podría interesar: Nico Sánchez es fichado por Gallos, continúa en Liga MX

Los jugadores de Brasil a través de diversos medios han externado su malestar ante el cambio de sede y se han visto envueltos en medio de rumores de un rechazo a participar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En respuesta, la selección brasileña emitirá una postura tras el partido de este martes contra Paraguay, en Asunción, de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En las 46 ediciones que lleva, los máximos goleadores de toda la historia que han destacado por su gran dinámica en el terreno de juego son Norberto Méndez y Zizinho.

Norberto Méndez, argentino e ídolo de Huracán y Racing en las décadas de 1940 y 1950, y Zizinho, brasileño y jugador de flamengo, Bangu y Sao Paulo, son considerados los máximos goleadores de todos los tiempos, ambos cuentan con una trayectoria de 17 goles cada uno.

Te podía interesar: La reacción del Canelo ante la pelea de Floyd Mayweather

Por otra parte, algunos de los mejores jugadores de la historia del deporte que han participado durante la Copa América y en más de 100 años son: Arthur Friedenreich, Domingos de Guia, Pelé, Pedro rocha, Teófilo Cubillas, Enzo Francescoli, Diego Maradona, Carlos Valderrama, Ronaldo, Rivaldo y Lionel Messi.

México vs Honduras sábado 12 de junio

México vs Honduras este sábado

Te Recomendamos
VIDEOS