Werder Bremen
Reuters
22 mayo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Desciende el Werder Bremen y el Colonia se jugará la permanencia

Con gol en la recta final, el Colonia logró su boleto para pelear su lugar en la Bundesliga, mientras el Werder Bremen fue sentenciado con una goleada.

El Werder Bremen selló este sábado su descenso a la segunda categoría del fútbol alemán al caer en la última jornada por 2-4 ante el Borussia Mönchengladbach mientras que el Colonia, que se impuso por 1-0 al Schalke, tendrá que jugar la promoción contra el tercero de la Segunda Bundesliga.

El Bremen acompaña en el descenso al Schalke que ya no podía salvarse.

Tanto el Bremen como el Schalke son dos clásicos del fútbol alemán que llevaban más de tres décadas en la primera categoría del fútbol alemán.

Te puede interesar: Es una recompensa regresar a la selección: Karim Benzema

El Bremen tiene en su palmarés una Recopa y el Schalke una Copa de la UEFA.

El Bremen fue campeón alemán por última vez en 2004 curiosamente con Thomas Schaaf en el banquillo, el mismo entrenador que hoy trató de evitar el descenso.

El Union Berlín, mientras tanto, se metió en la Europa Conferencia League, al derrotar al RB Leipzig por 2-1. El Union ha sido la gran sorpresa positiva de la temporada y con su victoria dejó al Gladbach por fuera de Europa.

Te puede interesar: El posible refuerzo de Chivas para el próximo torneo

Los puestos de la Liga de Campeones ya se los habían llevado el Bayern, el Leipzig, el Borussia Dortmund -que hoy derrotó 3-1 al Bayer Leverkusen con dos goles de Erling Haaland, el primero a pase del brasileño Reinier-, y el Wolfsburgo que cayó ante el Maguncia por 2-3.

Los puestos de la Liga Europa los habían asegurado el Eintracht Frankfurt y el Leverkusen.

Lewandowski supera a Gerd Muller

El récord de Robert Lewandowski de 41 goles en una temporada, superando los 40 de Gerd Müller de 1971/1972, y el descenso del Werder Bremen, fueron los dos hechos más destacados de la última jornada de la Bundesliga en la que el título ya estaba decidido lo mismo que los puestos de la Liga de Campeones.

Lewandowski marcó su gol número 41 en el último minuto del partido en el que el Bayern se impuso por 5-2 al Augsburgo después de haber tenido varias ocasiones en lo que se había convertido en un duelo personal con su compatriota Rafael Giekiewicz.