Barcelona vs PSG



14 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Los duelos destacados de octavos de final en Champions League

Destacan los encuentros de octavos de final que tendrán Chelsea vs Atlético de Madrid y Paris Saint´Germain ante Barcelona en la Champions League.

México. Grandes duelos se vivirán en los octavos de final de la Champions League destacando los encuentros entre Chelsea vs Atlético de Madrid y PSG vs Barcelona, y aunque para Real Madrid se podría llevar un enfrentamiento accesible, Atalanta no es un equipo fácil.

  Tras haber alcanzado la final de la Champions League de la pasada temporada, el techo europeo del equipo, el París Saint-Germain ha entrado en una fase de transición que le sitúa en una nebulosa difícil de descifrar y que se medirá contra sus fantasmas blaugranas.


Los franceses, dirigidos ahora por la batuta de Neymar y con el aporte imprescindible de Kylian Mbappé, se medirán a un Barcelona que les ha eliminado en tres de las últimas siete temporadas, con especial atención a la remontada de 2017.


Aquel 6-1 conseguido por los hombres de Luis Enrique en el Camp Nou en octavos de final para superar el 4-0 del Parque de los Príncipes ha quedado como un traumatismo en la mente parisiense que los propietarios cataríes se obstinan en hacer olvidar.

Antes, de forma mucho más clara, el PSG había caído en cuartos de final en 2013 y 2015 -año en el que también se midieron en fase de grupos-, lo que confiere a los blaugranas la condición de bestia negra.

Los franceses afrontan esta nueva eliminatoria con un equipo muy renovado, en el que solo el argentino Ángel di María, el brasileño Marquinhos, el italiano Verrantti y el francés Kurzawa se mantienen de aquella dolorosa “remontada”.

Atlético de Madrid enfrenta aun renovado Chelsea

El rival del Atlético de Madrid en los octavos de final, el Chelsea, es un club que ha comenzado este verano con una reestructuración y un proceso de evolución que poco a poco está empezando a calar en el equipo de Stamford Bridge.

Solo César Azpilicueta continúa en la plantilla del Chelsea de aquel conjunto al que los atléticos vencieron en 2014 rumbo a la final de la Champions League que perderían luego en Lisboa.

Desde entonces todo ha cambiado en el barrio londinense de Fulham, donde Roman Abramovich ha decidido abrir la cartera este verano para dotar a Frank Lampard de un equipo capaz de pelear por todos los títulos.

El duro correctivo sufrido el año pasado, al encajar siete goles en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, ha servido de aviso al Chelsea, que invirtió en verano en jugadores como Timo Werner (50 millones), Kai Havertz (80 millones), Ben Chilwell (50 millones) y Edouard Mendy (25 millones), además de firmar gratis a Thiago Silva.

Real Madrid ante un Atalanta muy incómodo

El Atalanta, próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, lleva ya años asombrando a Italia con su excelente organización táctica y su fútbol moderno y ofensivo, aunque podría llegar al cruce con el conjunto de Zinedine Zidane sin su capitán y líder, el argentino Alejandro “Papu” Gómez, cuya ruptura con el técnico Giampiero Gasperini podría provocar su salida en enero.

Desde que Gasperini tomara el mando del Atalanta en 2015, el club de la pequeña ciudad norteña de Bérgamo, a pocos kilómetros de Milán, ha tenido un crecimiento vertical que en poco tiempo le ha convertido en uno de los grandes de Italia y en un equipo que el año pasado alcanzó los cuartos de final de “Champions” y rozó las semifinales, en su primera participación absoluta.

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, el “Papu” Gómez y el esloveno Josip Ilicic son las estrellas de un equipo que encadenó dos terceras plazas consecutivas en la Serie A, con mejor delantera incluida (98 goles en la Serie A 2019-2020), y que se clasificó para los octavos de final tras acabar segundo en el grupo C, detrás del líder Liverpool.

Con información de EFE

VIDEOS