Edson Álvarez encuentra regularidad con el Ajax
12 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Edson Álvarez es el “ladrón” de la Eredivisie

Edson Álvarez logró el domingo recuperar 14 balones en un partido en el que fue titular; tiene el número más grande en toda la temporada.

El futbolista mexicano Edson Álvarez está convertido en el mejor jugador en su posición en todo el futbol holandés, y es que la marca que impuso en el último partido es difícil de superar y lo pone en un lugar único.

Edson Álvarez, quien se desempeña en el Ajax como volante de recuperación, salió como titular en el partido ante el Waalwijk del domingo en la Eredevisie. En 90 minutos el equipo del jugador azteca, ganó en su condición de visitante por 0-1.

La victoria se vio ampliamente por el trabajo de Edson Álvarez, quien desde el primer minuto hasta el último, fue un verdadero desarmador en la mediacancha.

En total, despojó a los rivales en 14 ocasiones y repartió el juego en la cancha del Estadio Mandemakers Stadion. Ese número de balones recuperados destaca como el más amplio en toda la campaña, por lo que ahora el ex del América tiene un récord.

NOTA DE INTERÉS: EDSON ÁLVAREZ Y SU PRIMER GOL EN HOLANDA

Erik ten Hag, entrenador del Ajax, tiene a Edson como el futbolista que le da un cierto equilibrio, pues además de su labor de recuperación, tiene proyección al ataque. Por si fuera poco, Edson puede ser habilitado como central o como lateral, si es que las acciones en el partido lo requieren.

7 futbolistas mexicanos en Holanda edson alvarez.jpg

Edson Álvarez, en su mejor momento en el Ajax

Edson Álvarez fue fichado en 2019 por el Ajax, procedente del América en donde había sido campeón y ya era un jugador de Selección Nacional. A su arribo, Edson vio minutos, pero no terminó de ganarse la posición.

TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ DESPIERTA EN EL AJAX

De hecho, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, Edson en 2019, ya en Holanda costaba 13 millones de euros, pero entre enero y octubre del 2020 su valor fue a la baja, costando 8 millones de euros.

A la fecha, con su regularidad y su participación tanto en Liga como en la Europa League, Edson Álvarez ha recuperado su valor y está ahora en 12 millones de euros con una carrera que apenas va iniciando, pues tiene 23 años.

edson
twitter

Te Recomendamos
VIDEOS