Edson Álvarez encuentra regularidad con el Ajax
20 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Internacional

El despertar de Edson Álvarez con el Ajax

Edson Álvarez ha encontrado regularidad con el conjunto de la capital holandesa y se ha consolidado como un pilar del entrenador Erik Ten Hag en este 2021.

No hay mal que dure 100 años, ni que por bien no venga. Esa ha sido la historia de Edson Álvarez desde su llegada al futbol de los Países Bajos en el verano de 2019. Fueron meses y semanas muy complicadas al tener que estar alejado de su novia e hija por un tema de migración.

Además de fuertes críticas por parte de grandes figuras del futbol holandés como Marco Van Basten y Ronald de Boer, pero el mexicano ha sabido demostrar cáracter en la cancha. Por esa razón, su entrenador Erik Ten Hag lo ha regresado al cuadro titular en estos inicios del 2021.

Por si te interesa: Canelo Álvarez ya sabe lo que es ganar en la casa de los Vaqueros de Dallas

Ha jugado 9 partidos en liga, siendo titular en 7 de ellos. En Europa League, ha disputado los 4 encuentros de su equipo en dieciseisavos y octavos como parte del 11 inicial. En la copa, son 3 encuentros, todos los 90 minutos. En total suman 19 juegos en lo que va del año. Además, se encuentran en la punta de la Eredivisie con 63 puntos y con un colchón de 8 unidades por delante de su gran rival el PSV. En la Europa League, ya consiguieron su pase a los cuartos de final, donde tendrán enfrente a la Roma.

Muy contento como siempre de ponerme esta playera tan importante y poder iniciar en el once titular siempre es muy bueno. Después de que en lo personal tuve unas semanas complicadas, es muy bueno estar de vuelta”, fueron las palabras de Edson en días anteriores.

La polifuncionalidad de Edson Álvarez en la Eredivisie

Lo interesante de este repunto en Álvarez es la polifuncionalidad que le ha dado a su técnico. Se le ha visto de contención, defensa central y hasta más adelantado en el centro del campo, características bastante valiosas en el futbol actual lleno de competencias.

Por si te interesa: Solari destaca la preparación que ha tenido su escuadra

Esperemos que esa regularidad le siga acompañando en su paso por Europa (sobre todo en un equipo de la jerarquía del Ajax) y obviamente en Selección Azteca, donde también es un pilar para el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino rumbo a Qatar 2022.

Te Recomendamos
VIDEOS