Canelo Billy Joe Saunders en Arlington.jpeg
19 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Canelo Álvarez ya sabe lo que es ganar en la casa de los Vaqueros de Dallas

El AT&T Stadium será el escenario para la pelea del próximo 8 de mayo entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders. El azteca peleó en ese escenario en 2016.

Desde que Canelo derrotó al turco Avni Yildirim el pasado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, Saúl Álvarez anunció que su siguiente rival sería el británico campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB) Billy Joe Saunders el 8 de mayo.

Saunders es originario de Hertfordshire en el Reino Unido y tiene un récord perfecto de 30 victorias, cero derrotas y 14 de sus triunfos han sido por nocaut. Le apodan “Superb” que significa magnífico o de excelente calidad y también es un juego de palabras SuperB = Super Billy.

En el record de Billy Joe aparecen rivales como el canadiense David Lemieux, el británico Martin Murray, el ruso Artur Akavov, el inglés Jhon Ryder, el irlandés Gary O’Sullivan y al nacido en Sussex, Reino Unido, Chris Eubank Jr. A los últimos tres les quitó el invicto.

Saunders es un boxeador potente que gusta de proponer constantemente el ritmo de la pelea arriba del ring. Posee el título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo en peso Supermedio / Supermediano (168 libras = 76 kilos, 204 gramos). Mide 180 centímetros de estatura y a pesar de que es más alto que “Canelo” por 6 o 7 centímetros, “Suberb” será el rival más compacto de Saúl desde GGG (1.78m) en septiembre del 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ PLASMARÁ SUS HUELLAS EN HOLLYWOOD

La pelea entre “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders será en el estadio de los Vaqueros de Dallas ubicado en Arlington Texas, una de las razones por las que se eligió este inmueble es porque está autorizado para abrir a su capacidad total. Esto significa que para la pelea del 8 de mayo podría haber 70 mil aficionados en el inmueble disfrutando del evento.7

Esta será la segunda aparición del mexicano en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, pues el 17 de septiembre del 2016, enfrentó al británico Liam Smith, a quien derrotó por nocaut.

Los títulos que estarán en juego en la pelea de Canelo Álvarez ante Billy Joe Saunders

Como ingrediente extra, recordemos que en juego estarán tres campeonatos del mundo; CMB y AMB en manos de “Canelo” y el de la OMB que le pertenece a Saunders. A esto le podemos sumar la racha invicta del británico y la intención que tiene Saúl de convertirse en el campeón de las 168 libras en los cuatro organismos.

De vencer a Billy Joe, el único cinturón que le faltaría al “Canelo” sería el de la Federación Internacional de Boxeo que posee el estadounidense Caleb Plant.

Saúl Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders Arlington, Texas

Te Recomendamos
VIDEOS