Santiago Solari



19 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Solari destaca la preparación que ha tenido su escuadra

Para Santiago Solari el complicado resultado que consiguieron ante Mazatlán es gracias al trabajo de todos los que forman parte del América.

El América dormirá como líder general. Las Águilas vencieron por la mínima al conjunto de Mazatlñan, en su primera vista al Kraken, correspiente a la Jornada 12 del Guardianes 2021. Y aunque se llevaron los tres puntos a casa, el director técnico Santiago Solari comentó que no fue un juego fácil para los suyos.

“Un partido muy duro, muy disputado, en el primer tiempo pudimos tener más control, ellos son un equipo que se defiende muy bien y que contragolpea muy bien; el segundo tiempo que se partió un poco, fue más de ida y vuelta, y a partir del gol el partido se descontroló. Fue difícil, Mazatlán es muy fuerte en casa, y hace cosas que te dificultan muchísimo el juego y lo hacen muy bien”, aseguró el argentino.

Te puede interesar: Necaxa vence de último minuto a FC Juárez

América a contado con la que se llama “suerte de campeón”, pues a pesar de en ocasiones no poder imponer condiciones sobre el terreno de juego, la diosa fortuna ha estado en su favor, como este viernes, que gracias a un autogol del Mazatlán se llevaron el triunfo.

“En el fútbol, cuentan muchísimas cosas, los partidos tienen muchas facetas, es un deporte de resultados cortos y cuando uno encuentra el gol eso es una ventaja, pero para que un partido termine así, también tienes que hacer muchas cosas bien. Nosotros trabajamos en conjunto con el preparador físico y con todo el equipo técnico y médico, los fisios también hacen su trabajo para que los jugadores estén bien. Y creo que la competencia interna hace que este equipo tenga energía”, agregó Solari.

América es líder

Con esta victoria el conjunto azulcrema llegó a cinco victorias al hilo, para llegar a 28 unidades y dormir como líderes del certamen, aunque esperan una derrota del Cruz Azul mañana tener, por lo menos para estar una semana en la cima de la tabla general.

“Los partidos son todos distintos, los rivales cada uno tiene su estilo y su manera de jugar, y todos son muy duros y muy competitivos. Cualquier cosa puede suceder en los partidos y hoy (viernes) ha sido muy duro. Nosotros nos dedicamos a trabajar con humildad y sacrificio para competir cada fin de semana como lo hemos hecho hoy (viernes)", finalizó.

Te puede interesar: Cardozo abrió su corazón con Marinoli

Te Recomendamos
VIDEOS