Pep Guardiola celebra triunfo del Manchester City
18 enero, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Guardiola llega a los 50 años con esperanza de Orejona

El técnico español Pep Guardiola cumple 50 años de vida con el sueño de ganar la Champions League con el Manchester City

Londres, Inglaterra. El técnico español Pep Guardiola cumple 50 años siendo la piedra angular del Manchester City, nostalgia del Barcelona y creador de buen futbol en todos los equipos que ha dirigido.

Guardiola celebra en la ciudad de Manchester siendo el rey de las competiciones inglesas al tener ocho títulos en cinco temporadas (2 Premier League, 1 FA Cup, 2 Community Shield y 3 Copas de la Liga)

El extécnico del Bayern Munich vive un momento de resurrección en el futbol inglés, luego de conquistar los cuatro títulos domésticos en 2019 a entregar la corona de la Premier League al Liverpool y la FA Cup la temporada pasada.


Jürgen Klopp superó el estilo de Guardiola y lo destronó, acabando con una posible dinastía que solo duró dos años. Ahora esta temporada el español lucha por recuperar ese título estando en el segundo puesto de la tabla con 35 puntos, dos abajo de Manchester United con un partido menos.

Guardiola festeja sus 50 años con una cuenta pendiente, el ganar la Champions League. Su labor siempre estará discutida hasta que consiga ganar otra “Orejona” fuera del reino barcelonista. No lo consiguió en el Bayern Munich y, de momento, en cuatro intentos con Manchester City ni siquiera ha alcanzado las semifinales en las que Manuel Pellegrini puso al equipo.

29 trofeos suma Guardiola como técnico


Con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, Guardiola como director técnico suma 29 trofeos en sus vitrinas, 21 de torneos nacionales ( 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 DFB Pokal, 2 FA Cup, 3 Supercopa de España, 2 Community Shield, 3 Copas de la Liga inglesa) y 8 internacionales (2 Champions League con Barcelona, 3 Supercopas de Europa (2 Barcelona, 1 Bayern Munich) y 3 Mundial de Clubes (2 con Barcelona y uno con Bayern Munich)

Pep festeja su cumpleaños en una ciudad de Manchester confinada a causa del COVID-19, pero en casa junto con su familia tomando un excelente vino y escuchando buena música.

VIDEOS