Athletic Club campeón de la Supercopa de España
17 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

¡Fracaso del Barcelona y el Athletic Club es campeón de la Supercopa de España!

El Athletic Club se proclamó como campeón de la Supercopa de España al derrotar 3-2 al FC Barcelona en la Final de la Supercopa de España.

¡Primer gran fracaso en la era de Ronald Koeman! El Athletic Club se proclamó como campeón de la Supercopa de España al venir de atrás y derrotar al FC Barcelona por marcador de 3-2 con un auténtico golazo de Iñaki Williams durante el primer tiempo extra.

En duelo disputado en el espectacular y gigantesco Estadio de La Cartuja en Sevilla, el FC Barcelona de Ronald Koeman consiguió su primer fracaso del año ante un equipo de Bilbao que a pesar de verse siempre abajo en el marcador peleó hasta el final y dejó en la lona a unos Blaugranas que no supieron reaccionar ante la adversidad a pesar de contar con Lionel Messi como titular.

Durante el primer tiempo, el partido fue muy parejo, con dominio alterno en el medio campo y dos equipos repartiéndose la posesión del balón, incluso, durante la primera media hora solo hubo un disparo a portería, sin embargo, las emociones llegaron en la recta final.

Al minuto 40, Antoine Griezmann abrió el marcador con remate dentro del área tras una buena acción colectiva del Barcelona, sin embargo, poco duró el gusto, pues al 41', De Marcos igualó las acciones al definir a segundo poste tras un gran pase filtrado. El primer tiempo terminó con 1-1 en el electrónico.

Para la segunda parte, el FC Barcelona de Ronald Koeman adelantó líneas y tuvo las mejores oportunidades del partido, incluso, Lionel Messi estuvo cerca del segundo con tiro libre que casi sorprende al cancerbero Unai Simón.

La insistencia Blaugrana rindió frutos, pues al 77',Antoine Griezmann mandó a guardar el esférico con remate en el área chica tras un estupendo pase de Jordi Alba.

El título parecía en la bolsa para el Barcelona, sin embargo, Asier Villaibre al minuto 90, igualó las acciones en una jugada de balón parado para igualar las acciones y mandar el partido a los tiempos extra ante el coraje de Ronald Koeman.

Durante el primer tiempo extra, los leones tenían el factor anímico a su favor y al minuto 94, Iñaki Williams firmó una verdadera obra de arte al recortar a un rival dentro del área y colocar el balón en el ángulo del poste contrario que defendía Ter Stegen para poner el 3-2 definitivo y darle el título al equipo Vasco.

En el segundo tiempo extra, el Barcelona intentó pero no pudo vulnerar al muro impuesto por el Athletic Club y el entrenador Marcelino García Toral. Por si fuera poco, Lionel Messi se fue expulsado en el segundo tiempo extra por terrible agresión.

El Athletic Club consigue su tercera Supercopa de España

Con este título, el Athletic Club se convierte en el tercer máximo ganador de la Supercopa de España con 3 campeonatos, por debajo del FC Barcelona (13) y el Real Madrid (11).

VIDEOS