Thumbnail
Reuters
29 mayo, 2021
Omar Villarreal
Bundesliga

Holstein Kiel vs Colonia, permanencia o ascenso en la Bundesliga

Holstein Kiel estará buscando por segunda ocasión su ascenso por la vía de los playoffs, ya que en 2018 fracasó al perder ante el Wolfsburgo.

La pelea por la última plaza para la Temporada 2021-2022 de la Bundesliga alemana se define este sábado, en donde el Colonia tendrá que hacer un partido perfecto para vencer al Holstein Kiel y firmar su permanencia en el máximo circuito.

Sin embargo, el equipo de la cabra Hennes, llega a este encuentro con un marcador en contra, ya que el miércoles pasado fueron derrotados 1-0 en Colonia, con gol de Simon Lorenz del Holstein.

¿Qué necesita Köln para seguir en primera?

El Colonia FC necesitará este sábado ganar por 1-0 en la casa del KSV Holstein para por lo menos forzar los tiempos extra y tratar de mantenerse en Bundesliga, ya que el equipo de Kiel los venció en el primer partido del duelo de promoción y en este encuentro el gol de visitante es un factor determinante.

En caso de que el Köln gane empate o pierda en Kiel, estarán sentenciados a vivir su sexto descenso en la historia del club, ya que requieren ganar por un gol siempre y cuando anoten 2 para asegurar su lugar en la siguiente temporada del futbol de primera división de Alemania.

Si el Holstein Kiel logra anotar un tanto ante el Colonia y el equipo de la cabra sigue sin marcar, su permanencia en la Bundesliga se complicará demasiado, ya que tendrían que ganar por 1-2 para empatar el marcador global y así poner la regla del gol de visitante a su favor.

Holstein Kiel va por la hazaña

Este partido de futbol tendrá varios ingredientes interesantes y uno de ellos es que el Holstein podría estar por primera vez en la Bundesliga si vence al Colonia.

Anteriormente el equipo de Kiel jugaba en el máximo circuito del futbol alemán; sin embargo, fue relegado a la división de plata en 1963, debido a la creación de la Bundesliga, en donde se restructuró el balompié teutón.

El KSV Kiel es uno de los clubes más longevos de Alemania y presume entre sus vitrinas más de 20 títulos, aunque el más importante lo consiguió en 1912, cuando se coronó campeón de la antigua primera división germana.

Este sábado el Holstein Kiel buscará regresar al futbol de la máxima categoría en donde ya tiene un pie adentro, pero debe mantener la ventaja para poder cumplir el sueño de estar en la Bundesliga.

No te pierdas este gran partido a las 11:00 AM (tiempo del centro) completamente en vivo por nuestro sitio y en la APP de Azteca Deportes.