konrad y dest
29 junio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El estadounidense no da el ancho y es vendido por el FC Barcelona

Al no tener regularidad con el FC Barcelona, el estadounidense Konrad de la Fuente fue vendido al Olympique de Marsella.

El FC Barcelona comunicó que vendió al delantero estadounidense Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia por una cantidad que rondaría los 3 millones de euros, además de reservarse un porcentaje de la carta en caso de que haya una futura venta por parte del club galo.

De la Fuente, hijo de padres haitianos, llegó a España luego de que su padre recibiera un empleo en la embajada de Haití en España, ya estando en tierras ibéricas fue a probarse al conjunto de la ciudad Condal y así fue aceptado en las fuerzas básicas.

Tal vez te interese: Oficial: Jugador francés sale del FC Barcelona

El jugador formado en la cantera del FC Barcelona se fue tras nueve años de entrenarse en la Masía y jugar para los equipos inferiores del equipo catalán, siendo el Barça B el equipo con el que más participación tuvo durante la temporada pasada, con 21 encuentros disputados.

Números de Konrad de la Fuente con el primer equipo del FC Barcelona

Pese a que Konrad fue registrado para la UEFA Champions League del 2019, el norteamericano no tuvo participación en la misma; sin embargo, en la siguiente edición si pudo disputar 17 minutos entrando de cambio en dos encuentros.

También podrías leer: Presidente del FC Barcelona buscará más fichajes

Por otra parte, en la Copa del Rey (título que conquistaron los blaugranas la temporada pasada), De la Fuente jugó 19 minutos en un compromiso.

Salida de Matheus Fernandes

Más temprano, el FC Barcelona también dio a conocer la rescisión de contrato del jugador brasileño Matheus Fernandes, el cual tenía vigencia hasta el 2025.

matheus fernandes

El mediocampista sudamericano llegó procedente del Palmeiras de su país natal; no obstante, fue cedido al Valladolid y posteriormente recaló con el cuadro blaugrana, donde no fue tomado en cuenta por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien fue ratificado para dirigir la siguiente temporada por el nuevo presidente, Joan Laporta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!