fc barcelona
27 junio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Oficial: Jugador francés sale del FC Barcelona

Tras varios intentos de adaptarse e intentar destacar en el FC Barcelona, Jean-Clair Todibo fue traspasado al OGC Niza de Francia.

El OGC Niza de Francia hizo efectiva su opción de compra sobre el defensa francés Jean-Clair Todibo, quien así oficializa su salida del FC Barcelona, equipo en el que nunca gozó de los minutos suficientes para intentar hacerse de un puesto en el primer equipo.

El galo llegó al FC Barcelona en el 2019, proveniente del Toulouse; sin embargo, desde su fichaje fue cedido en tres ocasiones, la primera al Schalke 04 de Alemania, luego al Benfica de Portugal y finalmente al OGC Niza, quienes decidieron ficharlo de manera definitiva tentativamente por 8.5 millones de euros, además de 7 más en variables y los catalanes tendrían un porcentaje en caso de una futura venta.

Tal vez quieras leer: Messi le da un dolor de cabeza a Barcelona

Con únicamente 21 años de edad, Todibo puede presumir de que compartió vestidores con importantes jugadores de la élite mundial del futbol como el argentino Lionel Messi, el atacante uruguayo Luis Suárez; además de aprender de centrales de clase mundial como el español Gerard Piqué y sus compatriotas Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

“El FC Barcelona sigue siendo una experiencia muy grande. Aprendí mucho de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet. Me hizo bien. Descubrí el muy, muy alto nivel”, admitió en su momento cuando fue cedido al que ahora es su nuevo club.

Jean Clair Todibo
Jean Clair Todibo

Números de Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona

El central nacido en la Guayana Francesa únicamente disputó cinco compromisos con el cuadro de la Ciudad Condal, uno de ellos en la UEFA Champions League y cuatro en LaLiga, acumulando 325 minutos en el campo y dos cartones preventivos.

También podría interesarte: Gianluigi Buffon revela el motivo por el cual rechazó al Barcelona

Con esta venta, el FC Barcelona intentará “hacer caja” para afrontar la complicada situación financiera que atraviesa y con ello buscar revertirla en los próximos años de la mano del nuevo presidente, Joan Laporta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!