Lionel Messi en Champions.


Messi superó a Cristiano Ronaldo en Champions League.
15 octubre 2021 11:10hrs
Carlos Daniel Salgado
La Liga

Oficial: Pedri renueva con el Barcelona hasta 2026

El mediocampista del Barcelona, Pedri, tendrá una cláusula de rescisión que significará un récord para la entidad blaugrana

Desde que Lionel Messi dejó al Barcelona , la principal apuesta del equipo es la juventud y, esta mañana, se dio a conocer que Pedro González ‘Pedri’, una de sus joyas más preciadas, se mantendrá en la entidad durante los próximos cinco años.

El club catalán anunció que alcanzó un acuerdo para renovar su contrato con el mediocampista canario. El nuevo vínculo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión tasada en mil millones de euros. Dicha cifra establecerá un récord para la institución; superará los 800 millones que se estipularon, en 2019, con el francés Antoine Griezmann.

Este viernes, en el despacho del presidente del Barcelona, Joan Laporta, se celebrará la ceremonia en la que se estampará la firma del futbolista de 18 años y, así, la renovación estará consumada. Posteriormente, habrá una sesión fotográfica y una conferencia de prensa con el jugador.

El anterior contrato de ‘Pedri’ vencía en junio de 2022. Con esta determinación, se evitará que, a partir de enero, tenga la opción de negociar con el equipo de su preferencia. De acuerdo con diversos reportes, la directiva blaugrana jamás especuló en la intención de extender la relación laboral con él.

Pedri es más presente que futuro

González López, nacido en Tenerife el 25 de noviembre del 2002, llegó a la Ciudad Condal en junio del 2020, proveniente de Las Palmas y, desde entonces, se consagró como un revulsivo de alto impacto. Con el paso de los encuentros, halló la titularidad bajo el cobijo de Ronald Koeman.

Te puede interesar: VIDEO: ‘Kun’ Agüero marca su primer gol con el Barcelona

Sus actuaciones fueron tan destacadas, que Luis Enrique le otorgó su primera convocatoria a la selección de España, con la que debutó el 25 de marzo de 2021, ante Grecia. Asistió a la Eurocopa 2020 y a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Su participación en ambas justas durante un mismo verano le dio una reputación de ‘hombre de mil batallas’, número que alcanzará pronto, probablemente, con la camiseta culé.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!