Juventus vs Napoli



13 enero, 2021
Azteca Deportes
Serie A

La Supercopa italiana deja Arabia para regresar a casa

La edición 33 se jugará en el Mapei Stadium de Reggio Emilia luego de que los dos últimos trofeos se entregaron en Arabia Saudita.

Roma, Italia. La disputa de la Supercopa italiana regresa a casa ya que la edición 33 se jugará en el Mapei Stadium de Reggio Emilia luego de que los dos últimos trofeos se entregaron en Arabia Saudita.

  Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A lo anunció, “En los últimos años hemos dado la vuelta al mundo con esta competición. Este año volvemos a empezar desde Italia, desde una región (Emilia Romagna) que tiene un valor simbólico extraordinario para nuestro país”.

De Servio añadió que tiene un “valor simbólico” el regresar la Supercopa para el renacimiento del país en este período complicado a causa del COVID-19.


En esta nueva edición de la Supercopa se verán las caras, Juventus, nueve veces consecutivas campeón de la Serie A, y el Napoli, que conquistó la Copa Italia, se enfrentarán por cuarta vez en esta competición peleando por el primer trofeo de la temporada.

Luego de organizar las primeras cinco ocasiones de la Supercopa en territorio italiano, la Serie A empezó a apostar por la exportación de su futbol en países extranjeros a cambio de importantes contratos económicos, tanto para la federación italiana como para los equipos involucrados.

En diferentes países se ha jugado la Supercopa

Arabia Saudita, Estados Unidos, Libia, China y Catar han sido a partir de 1993 algunos de los escenarios de la Supercopa italiana.

Será la vigésima segunda vez que la Supercopa se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se ha disputado fuera del país.


En las últimas dos ocasiones, la Supercopa se jugó en Arabia Saudita, primero en Yeda y luego en Riad, con Juventus y Lazio, respectivamente, como campeones.

Esta sera la cuarta vez que se encontrarán Juventus y Napoli en la Supercopa, en dos ocasiones la escuadra napolitana la ganó en 1990 y 2014, mientras La “Vecchia Signora” se la llevó en 2012.

VIDEOS