Hirving Lozano y Napoli derrotan al Udinese en Serie A
10 enero, 2021
Azteca Deportes
Serie A

Chucky Lozano y Napoli ganan de manera cardíaca en la Serie A

El Napoli respiró en la Serie A al derrotar de manera agónica al Udinese por marcador de 2-1, partido en el que el ‘Chucky’ Lozano fue protagonista.

El Napoli y el ‘Chucky’ Lozano respiraron de nuevo en la Serie A al derrotar de manera agónica por marcador de 2-1 al Udinese, en partido en el que el jugador mexicano fue fundamental al jugar los 90' y provocar la pena máxima con la que el conjunto ‘Celeste’ se fue al frente en el marcador.

  El duelo se disputó en el Estadio Friuli a puerta cerrada debido a la pandemia por COVID-19, en donde los dirigidos por Gennaro Gattuso demostraron que aún no encuentran el funcionamiento esperado para una plantilla de la calidad que poseen los ‘Celestes', sin embargo, lograron sacar el triunfo con un cabezazo de Bakayoko en el último minuto.

Durante los primeros minutos del partido, el Napoli dominó la posesión del balón y generó varias llegadas de peligro, pero al 13', Hirving ‘Chucky’ Lozano fue derribado dentro del área, en jugada que tuvo que ser revisada en el VAR para ser validada como penal. Al 15', Lorenzo Insgine canjeó la falta por gol con un cobro excelso en donde mandó el balón al ángulo.

El partido era dominado a placer por el Napoli, incluso, el portero Musso se hizo figura al sacar del ángulo un gran cabezazo del ‘Chucky’ Lozano y posteriormente enviar a tiro de esquina un remate a bocajarro de Petagna.

Sin embargo, el dominio napolitano sirvió de poco, pues al minuto 27, el central Rrahmani regaló el esférico en la salida a Kevin Lasagna, quien aprovechó la falla y definió para empatar el partido. El Napoli está en aprietos en la zona defensiva, pues Koulibaly se encuentra lesionado y en este encuentro, Manolas debió ser sustituido por lesión.

Para la parte complementaria, el Napoli intentó recuperar la ventaja, pero el Udinese fue más peligroso en los contragolpes y generó múltiples llegadas, al grado de que el cancerbero Meret se convirtió en el mejor jugador de los ‘Celestes’.

Cuando parecía que el Napoli iba a firmar otro decepcionante resultado ante un equipo de la parte baja de la Serie A, apareció el francés Tiémoué Bakayoko para al 89' darle el triunfo a los napolitanos con un certero cabezazo tras un pase de Mario Rui.

El Napoli se mete a puestos de Europa League

Con este resultado, el Napoli llega a 31 puntos, 9 por debajo del líder Milán y se ubica en el quinto lugar de la Serie A y de momento tiene boleto a la UEFA Europa League; el Udinese se estanca con 16 unidades en el décimo tercer sitio de Italia.

VIDEOS