Dorval Santos Brasil muere 86 años
26 diciembre 2021 10:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

Luto en Brasil por el fallecimiento de un gran ídolo

El ex futbolista Dorval murió este domingo a los 86 años, informó el equipo Santos en donde se consagró y fue una leyenda.

El futbol mundial y en espencial el de Brasil, están de luto, por el fallecimiento del ex futbolista que se desempeñaba como defensa lateral Dorval Rodrigues a los 86 años de edad; con el cuadra de Santos forjó toda una historia de leyenda.

Dorval Rodrigues fue compañero de Pelé en el Santos y uno de los grandes ídolos de ese club, perdió la vida este domingo tras complicaciones de salud que lo tenían internado en un nosocomio desde hace varios días.

La noticia de la muerte de Dorval fue divulgada por el Santos, equipo en el que escribió sus mejores historias, por lo que además de lamentar e informar del hecho, decretó un luto de siete días en memoria del defensa.

“Es con inmenso pesar que informamos el fallecimiento de Dorval, uno de nuestros ídolos eternos”, comentó el Santos de Brasil por redes sociales, durante las primeras horas del domingo.

TE PODRÍA INTERESAR: REAL MADRID ASEGURA TENER LA MEJOR MEDIA

Dorval Santos Brasil muere 86 años

El informe sobre la muerte de Dorval

Uno de los grandes jugadores del Santos FC, Dorval falleció de insuficiencia cardíaca este domingo a los 86 años. Ingresó en la Casa de Saúde de Santos, el velatorio será en el Salón de Mármol, en Vila Belmiro, en horario por anunciar. El Club decreta siete días de luto.

La historia de Dorval con Santos

Nacido en la ciudad de Porto Alegre, el 26 de febrero de 1935, Dorval Rodrigues se unió al Santos en 1957 y fue considerado por muchos especialistas y seguidores, como el mejor lateral por derecha de la historia del Club. En los años sesentas, formó El Ataque de los Sueños, junto a Mengálvio, Coutinho, Pelé y Pepe.

TE PODRÍA INTERESAR: EL PRECIO DEL DORTMUND POR HAALAND

Entre los logros más importantes, están el bicampeonato de Libertadores y el bimundo del 62 y 63, los brasileños 61, 62, 63, 64 y 65, y los paulistas 58, 60, 61, 62, 64 y 65. Jugó 612 compromisos con la camiseta del Santos, la quinta mayor participación entre todos los jugadores registrados en la historia, y anotó 194 goles, siendo el sexto máximo goleador en los archivos del club.

Dorval Santos Brasil muere 86 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!