4 favoritos y un caballo negro para ganar la Champions League.

El RB Leipzig podría sorprender a propios y extraños en la Orejona.

Omar Villareal
Champions League
El barcelona es el gran favorito en Champions.
El barcelona es el gran favorito en Champions.

Este martes inicia la fase de grupos del torneo de clubes con más prestigio del mundo donde 31 escuadras buscarán el reinado de Europa que actualmente posee Liverpool.

Manchester City

El técnico Pep Guardiola comienza su cuarta temporada al frente del conjunto inglés. Conseguir el bicampeonato de la Premier League puede darle a los “cityzens” la posibilidad de enfocar todas las energías en tratar de ganar la primera Champions League en la historia del equipo. Bajo el mando de Pep, los celestes han quedado eliminados en octavos y dos veces en cuartos de final. Rodri, medicampista procedente del Atlético de Madrid y el lateral derecho Joao Cancelo quien llegó de la Juventus, son los refuerzos más destacados para buscar la Orejona.

Liverpool

El vigente campeón de Europa debe considerarse como uno de los serios aspirantes a refrendar el título. Los dirigidos por Jürgen Klopp no tuvieron grandes incorporaciones para la presente campaña sin embargo mantuvieron la sólida base que los llevó a la cima del continente con jugadores de élite mundial como Salah, Mané, Firmino, Van Dijk y Alisson Becker. El único “pero” que tienen los reds, es la exigencia de la directiva de ganar a toda costa la liga inglesa, algo que el equipo no consigue desde hace 29 años.

Barcelona

El hecho de que el Real Madrid haya ganado 4 de las últimas 6 champions es una loza que los catalanes deben quitarse lo antes posible. La increíble eliminación de la campaña pasada en Anfield dejó una espina muy profunda en la escuadra de Lionel Messi. El francés Antoine Grizmann y el holandés Frenkie de Jong encabezan los refuerzos que llegaron para buscar la sexta orejona.

Juventus

Ganar 8 Serie A consecutivas ya no es suficiente para el equipo más importante de Italia. La Vecchia Signora ha llegado a 2 de las últimas 5 finales de la Champions, sin embargo no le alcanzó para alzar el título. La Juve rejuveneció su defensa con las llegadas de Matthijs de Ligt, Danilo, Cristian Romero, Luca Pellegrini y Merih Demiral. Por si fuera poco, en el mediocampo sumaron a Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, mientras que en el ataque además de tener a Cristiano Ronaldo, cuentan con el regreso del argentino Gonzalo Higuaín.

Caballo negro: RB Leipzig

La temporada anterior, Tottenham y Ajax sorprendieron al mundo llegando hasta la final y semifinal respectivamente. El Leipzig de Alemania tiene apenas 10 años de haber sido fundado y ya es uno de los animadores de la Bundesliga. Ha finalizado tercero, sexto y segundo en las últimas 3 campañas. Actualmente marcha líder de la liga luego de 4 jornadas disputadas. Esta será su segunda participación en Champions League. Cuenta con 16 jugadores que participan en selecciones europeas como Timo Werner (Alemania), Ibrahima Konaté (Francia), Emil Forsberg (Suecia) y Yussuf Poulsen (Dinamarca). Comparten el grupo G con Benfica, Lyon y Zenit; las apuestas consideran que el Leipzig tiene 72% de posibilidades de calificar a los octavos de final.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×