Ajax v Lille - UEFA Champions League
Soccrates Images/Getty Images
17 septiembre, 2019
Azteca Deportes
Champions League

Edson Álvarez se estrena con golazo en Jornada 1 de Champions

Ajax derrotó 3-0 al Lille en jornada inaugural.

Ámsterdam, Holanda.- El Ajax derrotó 3-0 al Lille de Francia en jornada inaugural de la UEFA Champions League temporada 19/20.

El gol que abrió los cartones en el Amsterdam Arena fue obra de Quincy Anton Promes al minuto 18'. Pese al dominio del cuadro holandés en la primera mitad, así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Edson “El Machín” Álvarez metió su primer gol en la UEFA Champions League (fase de grupos) al minuto 50', en un golazo tras una barrida que terminó en la base del poste que dejó sin posibilidad al arquero Mike Maignan; su primero, fue en la flase preclasificatoria para darle el pase a su equipo a la fase de grupos. El último tanto de los rojiblancos fue del argentino Nicolás Tagliafico al 62'.


Edson Álvarez recibió la oportunidad de su técnico Erick ten Hag, quien resaltó el día de ayer que es un jugador que “tiene profunidad por delante, cambia rápidamente y, por lo tanto, tiene u n amplio rango”, luego de las palabras de Ronald de Boer quien señaló no es un jugador my completo.

Con este resultado, Ajax se posiciona en el primer sitio del sector H con 3 puntos, empatado con el Valencia, quien le pegó al Chelsea de visitante en Stamford Bridge.

VIDEOS