La MLS tiene nuevo monarca y es mexicano

Carlos Vela se regocija en las mieles de la mejor liga de Estados Unidos

Gerardo Melín
MLS
Carlos Vela MLS
Harry How/Getty Images
LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 24: Carlos Vela #10 of Los Angeles FC celebrates his second goal of the game, to take a 2-0 lead over the Los Angeles Galaxy, during the first half of the Western Conference Semifinals at Banc of California Stadium on October 24, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

En este 2019 sin duda Carlos Vela fue el futbolista más destacado de toda la legión azteca en el futbol de otras latitudes, el “bombardero” no ha perdido un solo gramo de su calidad futbolística luego de su traspaso a MLS y parece que la madurez como persona y como deportista le han llegado en un extraordinario momento.

Vela disputó 31 partidos con el LAFC durante la presente temporada y marcó 34 goles, cifra que es el máximo record para una sola temporada en la MLS, además el mexicano contribuyó con 10 asistencias para ubicarse como sub líder de la categoría en el futbol de los Estados Unidos.

Junto con sus compañeros de Los Ángeles FC Vela sumó 72 puntos durante la fase regular , una nueva marca para la MLS, sin embargo los angelinos no pudieron coronarse como campeones de la Major League Soccer tras perder la final de conferencia a manos del Seattle Sounders del peruano Raúl Rui Díaz.

Además de estas impresionantes estadísticas Carlos Vela también se erigió como la gran figura y corazón del equipo angelino, su camiseta es una de las más vendidas en toda la Liga y su popularidad fue en aumento tras las guerras dentro y fuera de la cancha con Zlatan Ibrahimovic quien era la figura y estandarte del LA Galaxy, el gran rival del cuadro Aurinegro.

Al final de la campaña Vela fue reconocido como el MVP de la en la MLS por encima de Zlatan Ibrahimović y Josef Martínez, “Carlitos” es feliz con la vida que tiene en los Estados Unidos y aunque su nombre aun suena en Europa el crack mexicano solo desea triunfar en grande en la que considera su casa, el LAFC.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×