Liverpool vs Chelsea
agosto 14, 2019 12:30 PM
Emilio Espinosa
Futbol Internacional

Liverpool y Chelsea, por la gloria de Europa

El título por la Supercopa de Europa será arbitrada por Stéphanie Frappart.

Liverpool y Chelsea se enfrentan por la Supercopa de Europa en Estambul, Turquía, este miércoles en la primera final masculina donde la árbitro Stéphanie Frappart, será la encargada de impartir justicia en el Besiktas Park.

  “Debemos demostrar que física, técnica y tácticamente somos iguales a los hombres. No tengo miedo”, comentó Frappart de 35 años y que estará acompañada por las asistentes Manuela Nicolosi (Francia) y Michelle O’Neill (República de Irlanda), con quienes dirigió la final del Mundial de Francia (Estados Unidos vs Holanda); además, en junio se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Ligue 1 francesa - Amiens vs Estrasburgo.

Por otro lado, la gran ciudad Turca no solo tendrá este hecho histórico, también será la primera supercopa europea entre dos clubes ingleses después que Liverpool venciera a Tottenham Hotspurs en la final de la Champions League (2018-2019) y Chelsea se coronará en la Europa League (2018-2019), tras vencer al Arsenal.

Estambul es una ciudad bien recordad para ‘Los Reds’ debido a que en 2005 jugadores como Steven Gerrard, Jamie Carragher, Xabi Alonso, Vladimír Šmicer, Milan Baroš, entre otros, inmortalizaron el nombre del club tras ganar la Final de la Champions en el 2005 ante el A.C. Milán.

Tras aquella épica final de hace 14 años, Liverpool fue el último equipo inglés que se coronó campeón en la Supercopa.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1161287503577591808?s=20

VIDEOS