KAL|0_1lky9gpx
17 octubre, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Thierry Henry toma el mando del Mónaco

El histórico exfutbolista francés fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de AS Mónaco, en su primera aventura en los banquillos

MÓNACO, Francia.- Thierry Henry fue presentado de manera oficial como nuevo técnico deAS Mónaco, en lo que será su primera aventura en los banquillos en sustitución de Leonardo Jardim y con la obligación de sacar al equipo de principado de los últimos lugares de la Ligue 1.

“Tener la oportunidad de volver es extraordinario.Cuando recibí la oferta del Mónaco, fue la elección del corazón. Se presentó como una evidencia para mí. Quiero dar las gracias al presidente, al vicepresidente y al director deportivo por darme la oportunidad de volver a casa, al punto de partida”, afirmó.

El mítico delantero francés señaló que aprendió mucho de los diferentes técnicos que tuvo a lo largo de su carrera, destacando principalmente su compatriota Arsene Wenger durante su exitosa etapa en el Arsenal de Londres, así como Pep Guardiola, a su paso por el Barcelona.

Arsene me enseñó lo que era ser un gran profesional. Para mí, es la referencia. Pep Guardiola es también otra. Hablé mucho de juego con él. Muchas personas me inspiraron en Francia: mencionaría a Suaudeau y Denoueix… Tampoco me olvido de Clairefontaine, y de gente como Claude Tusseau y Francisco Filho”, agregó.

El Mónaco marcha en el lugar 18 de liga de Francia en puestos de descenso; el primer compromiso de Henry será el siguiente sábado de visita ante el Estrasburgo, donde espera iniciar con el pie derecho y regresarle alegría al equipo del principado.

betogp

Te puede interesar: Mbappé regresa a la cacha donde todo empezó

Te Recomendamos
VIDEOS