Manchester City abandonará la Superliga de Europa
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Oficial: Manchester City abandonará Superliga Europea

El Manchester City hizo oficial su intención de abandonar el proyecto de la Superliga de Europa luego de toda la polémica que ha surgido alrededor.

¡No va más! El Manchester City confirmó su intención de abandonar el proyecto de la Superliga Europea, en el que formaba parte de los miembros fundadores junto a otros once clubes, entre los cuales se encuentran seis clubes de la Premier League de Inglaterra.

A través de su cuenta de Twitter, los ‘Citizens’ hicieron oficial su intención de no formar parte del proyecto que encabezan Florentino Pérez y el Real Madrid.

“El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que está desarrollando los planes para la Superliga europea”, informó el club inglés en un escueto comunicado con menos de cien palabras y una foto del Etihad Stadium.

Te puede interesar: Se plantea la cancelación de la Superliga Europea

El City es el primer club fundador en anunciar de forma oficial su rechazo a la competición, después de que el Chelsea lo filtrara esta tarde tras las protestas de sus aficionados que se manifestaron en las calles de Londres asegurando que el “futbol es de los fanáticos”.

Barcelona se tambalea en la Superliga

Además del Chelsea que aún no lo hace oficial y el Manchester City, otro de los equipos que podrán salirse de la Superliga de Europa es el Barcelona de LaLiga de España.

Te puede interesar: Barcelona dejaría decisión de jugar la Superliga a sus socios

De acuerdo con la información filtrada, el FC Barcelona habría puesto un candado en el contrato firmado con los otros 11 socios fundadores, para no ser sancionado en caso de que los socios se opusieran a la participación de los blaugranas en la Superliga.

El FC Barcelona no tiene una empresa o persona dueña del club, sino que desde su fundación ha sido regido por los socios y asambleas que eligen por la vía democrática a los dirigentes. Esos son quienes toman las decisiones financieras y deportivas alrededor del equipo, tal y como sucedió en días recientes con la elección de Joan Laporta.

Te Recomendamos
VIDEOS