Florentino P
Getty
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Se plantea la cancelación de la Superliga Europea

Según diversos reportes, las autoridades de los Clubes Fundadores de la Superliga, tendrán una reunión para cancelar el torneo.

Se ha planteado la posibilidad de que los presidentes de los clubes involucrados en la creación de la Superliga Europea sostendrán una reunión para analizar la cancelación del certamen que se anunció hace algunos días.

El rechazo que se ha visto por parte de los aficionados en el Viejo Continente ha sido notorio desde el primer día. Se han hecho manifestaciones fuera de los estadios y diversos personajes del futbol mundial como Sir Alex Ferguson o Pep Guardiola han mostrado su descontento con este torneo.

Reportes de Talksport aseguran que la cancelación será cuestión de tiempo y es por eso que Ed Woodward, actual CEO del Manchester United, habría presentado su renuncia para finales del 2021 ante el inminente final de esta liga que aún no ha dado inicio.

El efecto que ha provocado este torneo en Inglaterra se ha descontrolado entre marchas de los aficionados, reclamos de futbolistas y ex futbolistas, hasta el juicio de diversos medios nacionales e internacionales.

Ed Woodward .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: FIFA EN CONTRA DE LA SUPERLIGA

Se ha ido desarmando el proyecto

Equipos que formaban parte de este selecto grupo como el Chelsea y el Manchester City, decidieron abandonar el certamen. Previo al partido del Chelsea ante el Brighton, los aficionados se presentaron en Stamford Bridge para celebrar el abandona de dicho certamen.

La UEFA y la FIFA presentaron de manera clara sus posturas en contra de esta Superliga, dejando claro que podrían ser eliminados los clubes y también los jugadores, de las competencias que estén organizadas bajo estas instituciones

El futuro de esta liga sigue siendo desconocida, pues con todo el conflicto que se ha provocado, algún extremo tendrá que ceder para aceptar los términos necesarios y seguir velando por el desarrollo futbolístico y no solamente el económico.

Podrían ser días claves para el futbol europeo, pues el movimiento creado por aficionados y algunos equipos, ha dado frutos para que se mantenga el formato ya conocido por los seguidores de la Champions League y de las respectivas ligas que se involucraron.

Protestas Superliga
Getty

Te Recomendamos
VIDEOS