palencia explota



18 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Palencia inicia otra aventura en Barcelona

El “Gatillero” Palencia regresa a Europa para ser parte del desarrollo y capacitación de jóvenes futbolistas a través del Tec Academy Barcelona

Juan Francisco Palencia retoma su experiencia como instructor de futbol en el Viejo Continente. El director técnico azteca se encargará de las categorías juveniles de la Tec Academy Barcelona, en donde impartirá su experiencia en el desarrollo de futbolistas.

Esta academia localizada en Hospitalet de Llobregat, municipio y ciudad de la provincia de Barcelona, se centra en la tecnificación de jugadores y jugadoras de todas las edades que tiene como finalidad el desarrollo y la mejora individual en aspectos tácticos, motrices, físicos y cognitivos relacionados a su potencial por edad y capacidades.

Te puede interesar: El día que Neuer le negó su playera a Nahuel Guzmán

“Estoy encantado de formar parte de esta gran familia que me brinda la oportunidad de compartir y transmitir mis conocimientos, y experiencia para promover el desarrollo de jóvenes jugadores. Este es el futuro y la energía que desprende es increíble”, señaló el exentrenador de clubes como: el Mazatlán FC, Lobos BUAP y loos Pumas de la Liga BBVA MX.

Su primera experiencia fue con los Universitarios de 2016 a 2017, con un saldo negativo que constó de 18 ganados, 10 empates y 21 perdidos. Después, en su paso por la Benemérita Universiad Autonóma de Puebla, tampoco tuvo mucha suerte con 11 victorias, 8 igualadas y 19 derrotas. En la sede sinaloense, apenas estuvo 13 partidos y registró 2 triunfos, 4 emparejados y 7 descalabros.

Te puede interesar: ¿Quiénes clasificaron a cuartos de final de la Europa League

El también exfutbolista con pasado en grandes clubes como: Chivas (2003-2005), Pumas (2007-2011) y Cruz Azul (1994-2003), además de 2 veces mundialista con México (Francia 1998 y Corea-Japón 2002), busca aportar su “granito de arena” como docente técnico.

Recordemos que ya estuvo en la Ciudad Condal (incluso durante el periodo de cuarentena), primero como futbolista del Espanyol y después capacitándose como entrenador. Hoy, su objetivo es seguir creciendo como Director Técnico en la espera de una nueva oportunidad en Primera División en México o en el extranjero.

Te Recomendamos
VIDEOS