Denis law: Verdugo y leyenda en el infierno rojo de Old Trafford.

Dueño del récord al mayor fichaje en los 60’s, Denis law cumple 46 años de verdugo y leyenda en el Manchester United.

Damaris Ramirez
Premier League
Denis law

Hoy 26 de Abril, se cumplen 46 años desde Denis law se convirtió en verdugo del Manchester United, equipo donde fue ídolo y leyenda.

Denis inició su carrera con el equipo inglés del Huddersfield Town a los 17 años, al cumplir 20 fue fichado por el por el Manchester City. Su siguiente paso fue el Torino, donde nunca logró adaptarse al juego del fútbol italiano, por lo que regresaria a Inglaterra, a las filas del Manchester United. Donde formó parte de una de las delanteras más historicas de los Reds Devils junto a George Best y Bobby Charlton.

Denis law joven

En su primer temporada marco 23 goles y en su segunda 30 lo que le valió para ganar el balón de oro de 1964.

En 1968 ganaría la Copa de Europa con el Manchester aunque no pudo jugar la final contra el Benfica por una lesión de rodilla. Lesión que le provoco un un descenso en su nivel futbolístico impidiéndole volver a los números alcanzados en sus primeros años.

En 1973 El Manchester United decidió no renovarle su contrato lo que le hizo pensar en retirarse del futbol pero al final aceptó un contrato con el equipo rival de los Red Devils el Manchester City donde marcó 9 goles en 24 partidos.

Para 1974 el Manchester United luchaba su permanencia en las jornadas finales. Justo en la última jornada se disputaba el derby de Manchester, el United estaba obligado a ganar y el City estaba más que dispuesto a ayudar a descender a su máximo rival.

Denis Law volveria a su antiguo estadio y fue recibido con aplausos de los aficionados que alguna vez lo admiraron. Sin imaginar lo que pasaria en el minuto 81 con un marcador de empate a cero, el balón le cayó en el área a Denis que remató de espaldas con un elegante taconazo que se adentro en la portería.

El estadio quedó en tremendo silencio al ver como una ex estrella de los Red Devils enviaba a su equipo a segunda división. Law al percatarse de lo sucedido agacho la cabeza y se fue al centro la da cancha consolado por sus compañeros e inmediatamente solicitó su cambio saliendo entre aplausos y abucheos.

Aunque el United hubiese ganado ese encuentro no hubiera cambiado nada ya que el triunfo del Birminghan sobre Norwich City condenaba al Manchester United al infierno.

Pese aquel dramático gol con el City, en 1998 el Manchester United homenajeo Denis Law, al develar estatua de bronce junto a la de Bobby Charlton y George Best a las afueras del ‘Teatro de los Sueños’, recordando tres de las mayores glorias del United.

Denis law, Bobby Charlton, George Best
Denis law, Bobby Charlton, George Best

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×