Joachim Löw.jfif
Twitter: DFB_Team
01 abril, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Selecciones

Prensa pide la “cabeza” de un técnico campeón del mundo

La derrota de Alemania ante Macedonia del Norte encendió a la prensa germana y quieren fuera de la selección al timonel campeón del mundo, Joachim Löw

La derrota de Alemania ante Macedonia del Norte en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, dejó un dolor intenso en la prensa germana que ya pide la salida del técnico Joachim Löw, campeón del mundo en Brasil 2014.

Varios medios de comunicación entre los que destacan el periódico Bild y la revista Kicker fueron los más analistas y críticos de la labor que ha realizado el entrenador alemán en los últimos meses.

El diario Bild tituló su portada como la frase: “Se acabó, Jogi”, en referencia directa a que el ciclo de Löw al frente de la selección europea está finalizado.

Te puede interesar: Video: Mamá de CR7 llora al revelar que su nieto le rogó que no muriera

Duras críticas para Joachim Löw

Joachim llevó a Alemania hasta lo más alto del futbol en el mundo, al conseguir el Mundial 2014, con sede en Brasil. Pero, 7 años después parece que ese gran equipo es solamente un gran recuerdo, pues Alemania actualmente está fuera de la Copa del Mundo de Catar 2022.

“La magia de Löw de la Copa del Mundo 2014 ha desaparecido, por desgracia. Su reconocimiento del futbol alemán es incontestable, pero su tiempo pasó. No se puede esperar a que renuncie al final de la Eurocopa”, argumentó el diario en sus páginas.

Mientras que la revista especializada en deportes, Kicker, se enfocó en la elección de jugadores que Löw hizo para esta fecha FIFA, en la que Alemania no tuvo los resultados adecuados.

“La renovación del equipo que anunció fue un paso en falso”, sostuvo la revista deportiva.

¿Quién reemplazaría a Löw?

Hansi Flick, Julian Nagelsmann y el propio Jurgen Klopp son los nombres de posibles candidatos para ocupar el lugar que dejaría vacante Joachim Löw.

Flick, actual estratega del Bayern Munich, viene de ganar el “sextete” con el conjunto bávaro. Es uno de los técnicos de más fama y reconocimiento en toda Europa.

Por su parte, Nagelsmann, es el timonel del RB Leipzig y también suena fuerte para ser el sustituto de Löw, por lo bien que ha hecho jugar al cuadro alemán. Jurgen Klopp suena, pero el mismo se ha encargado de separar su nombre de la lista de candidatos, argumentando que está feliz en el Livepool.

Te puede interesar: El Real Madrid pierde a una de sus estrellas para el Clásico

Te Recomendamos
VIDEOS