bob marley
20 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Homenajes a Bob Marley en el futbol mundial

El cantante jamaiquino Bob Marley ha sido recordado en varios momentos en la historia del futbol mundial, ahora lo hizo el Ajax.

Bob Marley es uno de los cantantes más representativos de reggae; sin embargo, siempre mostró su afición por el futbol, siendo considerado un emblema del mismo, por lo que en varias ocasiones ha recibido homenajes en el deporte más popular a nivel mundial.

Alejándose de lo habitual, el Ajax de Países Bajos, equipo donde milita el mediocampista mexicano, Edson Álvarez, presentó un uniforme dedicado al músico jamaicano, Bob Marley. De acuerdo a la información proporcionada por el cuadro de Amsterdam, se trata de la segunda equipación para los partidos europeos.

Tal vez te interese: AFC Ajax homenajea con jersey a Bob Marley

Edsón Álvarez jersey rasta Ajax.jpg

Tanto la playera, como los shorts y las calcetas tienen el negro como color predominante y cuentan con distintivos en rojo, amarillo y verde, los colores del movimiento rastafari que Marley adoptó como filosofía de vida. Asimismo, detrás de la camiseta se pueden observar a tres pájaros que hacen referencia a la conocida canción “Three Little Birds”.

¿A qué se debe el homenaje a Bob Marley?

Además de rendir tributo al también compositor por su aniversario luctuoso número 40, la iniciativa del vigente campeón de la liga neerlandesa, se debe a que desde hace unos años, la afición del equipo entona “Three Little Birds” en los encuentros. Inclusive, en 2008, Ky-Mani Marley, hijo de Bob, acudió a uno de ellos y como era de esperarse, se unió al cántico.

“Más allá de que estoy tocada porque el Ajax haya tomado Three Little Birds y lo haya hecho su himno, el futbol fue todo para mi padre. Usando sus palabras: futbol es libertad”, señaló Cedella Marley, también hija del prestigioso intérprete del reggae, según compartió el cuatro veces campeón de Europa a través de sus redes sociales.

La indumentaria, que forma parte de una línea completa de ropa, ya se encuentra disponible en la página oficial del Ajax. La playera tiene un costo de 70 euros, lo equivalente a una cifra cercana a los 1,670 pesos mexicanos.

Los dirigidos por el entrenador Erik ten Hag, ya hicieron su debut en la presente campaña de la Eredivisie la semana pasada, goleando 5-0 al NEC, partido en el que el mexicano Edson Álvarez disputó 75 minutos. Este domingo, visitan al Twente en duelo de la segunda fecha del campeonato neerlandés.

También podría interesarte: DT del Ajax rechaza salida de Edson Álvarez al Stade Rennais

Homenaje en vida a Bob Marley en Brasil

Pero quizá el mejor homenaje que le hicieron a Bob Marley dentro del mundo futbolístico, fue en vida. En 1980, el jamaicano arribó a Brasil con la intención de jugar un partido informal con Paulo César Cajú, entonces jugador del Vasco da Gama. Cajú accedió de inmediato al enterarse del interés y el encuentro se concretó.

Fue ahí donde Marley le expresó su admiración y el futbolista le regaló una playera, pero no cualquiera, se trataba de la camiseta con la que jugaba Pelé en el Santos. Marley murió un año después.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!