Ajax Rastafari.jpg
20 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

AFC Ajax homenajea con jersey a Bob Marley

El Amsterdamsche Football Club Ajax y las prendas negras teñidas con los colores rastas, verde, amarillo y rojo que todos desean tener.

El club de fútbol neerlandés de la ciudad de Ámsterdam ha hecho estallar las redes sociales dando a conocer tanto su nuevo jersey como la línea de ropa con la que se encuentra rindiendo homenaje a Bob Marley. Debemos precisar y recordar que en este club neerlandés milita el mexicano Edson Álvarez, quien será su tercera vestimenta de la temporada 2021-2022.

Edsón Álvarez jersey rasta Ajax.jpg

Bob Marley homenajeado por el AFC Ajax

El máximo exponente de la música reggae a cuarenta años de fallecido sigue vigente y ahora en el mundo del fútbol, el jersey ya se encuentra en los aparadores y está siendo viral. En esta ocasión el color negro se encuentra destacando las tres icónicas tonalidades verde, amarillo y rojo con las que se identifica la comunidad rastafari.

En la parte posterior de la playera, justo debajo del cuello, se presenta una referencia a la legendaria canción, con tres pajaritos sentados en las cruces de Ámsterdam. El jersey será utilizado en los partidos europeos de esta temporada, junto con el uniforme de local del Ajax.

La edición es limitada y fue presentada al público con la canción Three Little birds de Bob Marley. Dicha interpretación es un himno para el club y cada que juega como local se entona a todo volumen.

Te puede interesar: Ajax presenta a Edson Álvarez

¿Por qué el Ajax entona la canción de Three little birds cuando juega como local?

En agosto de 2008 la historia entre el club y la canción de Bob Marley comenzó cuando el Ajax jugó un partido amistoso contra el Cardiff City FC.

Se pidió a los fanáticos del Ajax que permanecieran en las gradas al terminar el juego y para entretenerlos el DJ del estadio tocó varias melodías, una de las cuales fue la canción de reggae Three Little birds.

Instantáneamente todos los asistentes aceptaron la canción como propia y la han estado cantando en todos los juegos desde entonces.

La hija de Bob, Cedella Marley ha asegurado que: “Estoy más que conmovida de que el Ajax haya tomado Three Little Birds y lo haya convertido en su himno. Historias como esta calientan mí corazón y muestran lo impactantes que pueden ser las canciones como esta. El fútbol lo era todo para mi padre, él decía que el fútbol es libertad”.

Este lanzamiento que ha colapsado las redes sociales y al mundo del fútbol no se limitó únicamente al uniforme que utilizará el Amsterdamsche Football Club Ajax, también sacó a la venta tenis, chamarras y sudaderas.

Debido al furor causado si tu intención es adquirir el jersey o cualquiera de las otras prendas Ajax tiene una opción en línea, además, el club realizará dinámicas en sus redes.

Te puede interesar: Alan Cervantes es el apuntado para sustituir a Edson Álvarez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!