El 2020 ha sido un año complicado para la mayoría de la población en el planeta, debido a la pandemia mundial por Coronavirus. El mundo del futbol no fue la excepción, pues muchas figuras nos dejaron.
Durante los últimos 365 días grandes figuras y leyendas del balompié , mundial fallecieron, incluso un mito del futbol argentino dejó la tierra y se convirtió en leyenda, aquí te presentamos un repaso de las muertes de jugadores que marcaron este año.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona falleció en Dique Lujan (Argentina) el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad a causa de una insuficiencia cardiaca que le provocó un edema agudo de pulmón. “El mejor futbolista de la historia” como lo califican muchos fue campeón del mundo en México 1986 y tuvo una época dorada con el Napoli de Italia.

Paolo Rossi
Después de su retiro como futbolista profesional, Rossi trabajó como comentarista deportivo. Murió en Roma el 9 de diciembre de 2020 a la edad de 64 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón. Paolo fue parte del cuadro italiano que ganó la Copa del Mundo en España 1982.

Aarón Padilla
El exfutbolista y directivo de los Pumas de la UNAM, Aarón Padilla falleció el 14 de junio a los 77 años, víctima de Covid-19. El “Gansito” jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970 con la Selección Azteca.
Robert Rensenbrink
Robert Rensenbrink fue integrante de la “Naranja Mecánica”, falleció el 24 de enero a los 72 años por una atrofia muscular espinal, que le fue diagnosticada en 2012. Jugó la Final del Mundial de 1974, en la que Holanda perdió ante Alemania por 2-1.
Amadeo CarrizoEn su época de profesional, Amadeo Carrizo fue portero, murió el 20 de marzo de este año a la edad de 93 años. Amadeo tiene el récord de más partidos con la camiseta de River: 520 cotejos.