Pumas la sorpresa del torneo: balance del 2020

Todo lo que podía salir mal, salió bien. Pumas recuperó espíritu, orgullo y superó un turbulento inicio que lo deja con gran ilusión de cara al 2021.

Azteca Deportes
Liga MX
Dinneno podría salir de Pumas para jugar en la MLS

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

A pesar de ser subcampeones, este año, en Pumas pueden decir que ganaron.

Cómo una graciosa anécdota queda ya aquel sorpresivo mensaje de Miguel González ‘Michel’ en el cual se bajaba de la dirección técnica de los Pumas antes del inicio del torneo, dejando al equipo a la deriva y sin rumbo claro. Lo que en su momento parecía ser el inicio de un semestre perdido, terminó siendo el principio del renacer del famoso espíritu universitario. El nombramiento de Andrés Lillini resultó una jugada maestra, pues al ser anteriormente el director de fuerzas básicas del equipo, era el hombre ideal para saber con qué canteranos se podía contar para la reestructura puma. Ahí se fraguó todo.

La polémica del estado físico de Alan Mozo, las incipientes dudas respecto a Juan Manuel Iturbe e incluso la lesión de Alfredo Talavera, que parecía acabar con las aspiraciones universitarias al título, fueron escollos que superó exitosamente el equipo de Lillini. Prueba contundente de que todo lo que les podía salir mal les terminó saliendo bien.

Pero en Pumas, es casi una ley de vida la relación entre cantera y títulos. Desde Luis García, hasta Jimmy Lozano es muy claro que a los de la cantera les va bien cuando hay gente puma. Esa fue una de las grandes virtudes de Lillini, quien confió en tipos como Carlos Gutiérrez, Érik Lira y Jero Rodríguez en gran parte de la temporada.

El balance indica que perdieron la final, pero en el lado positivo están todas las adversidades superadas, la recuperación de la cantera puma y, por supuesto, la remontada más grande en la historia de las liguillas, aquel histórico 4-0 con el que eliminaron a Cruz Azul en las semifinales. Sin duda, el título de subcampeón en esta ocasión sabe a mucho más que un segundo lugar.
Como dijo Andrés Iniestra, “no importan los que se fueron, sino los que nos quedamos” se quedaron los verdaderos pumas.

Talavera podría jugar la final de vuelta con Pumas ante León

Pedro Dominguez
Azteca Deportes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×