Eugenio Pizzuto se marcharía a Francia

El juvenil mexicano Pizzuto interesaría en la Liga de Francia, al equipo Lille.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Eugenio Pizzuto
Getty Images
Eugenio Pizzuto

El equipo Lille de la Liga de Francia le ha echado el ojo al juvenil mexicano Eugenio Pizzuto, quien se encuentra en recuperación de una fuerte lesión, reportan medios en Francia.

Pizzuto, que pertenece al Pachuca y de apenas 18 años estaría siendo fichado por este conjunto que apostaría todo por el jugador, prestándolo por un periodo al Royal Mounscron de Bélgica, en donde podría comenzar su periodo de adaptación al balompié de Europa.

Pizzuto, uno de los mundialistas en la Selección Sub 17, es una de las promesas en el balompié mexicano, por lo que este eventual salto sería determinante para el jugador pero también para las expectativas en Selección.

La Voix du Nord, medio local que publicó esta información, complementa que el contrato podría ser por 4 años.

Pizzuto uno de los mejores en el pasado mundial

El Balón de Bronce de la última Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, el mexicano Eugenio Pizzuto, fue reconocido en 2019 por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que lo nombró como una de las ocho jóvenes promesas que destacaron durante este año.

El canterano de Tuzos del Pachuca fue un factor clave en el mediocampo de la selección mexicana para llegar hasta la gran final de la competencia, en donde cayeron en la final ante su similar de Brasil.

“Fue uno de los jugadores destacados en el camino de México hasta la final del Mundial Sub-17. Capitán y voz de mando del mediocampo, el chico del Pachuca se llevó el Balón de Bronce”, así describió el sitio de la FIFA a la joven promesa “azteca”.

Eugenio Pizzuto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×