Barcelona
ALBERT GEA/REUTERS
05 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Triunfo agónico y el Barça se pone a un punto del líder

Ousmane Dembelé le dio el triunfo al Barça en el último minuto y los hace soñar con el campeonato de La Liga, está a un punto del Atlético de Madrid.

La Liga está más viva que nunca. El Barcelona venció con gol Ousmane Dembelé en el último minuto al Valladolid y se pone a soñar con el título de La Liga, tras colocarse a solo un punto del líder, el Atlético de Madrid.

Con una muralla en la defensa de los Pucela, los blaugranas buscaron por todos los medios ponerse arriba en el marcador. Aunque la primera ocasión importante fue para los visitantes. Kodro remató dentro del área, pero para su mala fortuna el balón pegó en el travesaño (8’).

A las 21 minutos del encuentro, Sergiño Dest cayó dentro del área, el central no marcó la pena máxima, y con ayuda del VAR rectificó la decisión, no hubo penalti y el juego continuó.

Antes de irse al descanso el portero del Valladolid, Masip, salvó a su equipo. Messi mandó un pase a Pedri, quien metió un poderoso derechazo, para que la alargada del arquero desviará el balón previo a pegar en el poste.

Te puede interesar: Otra mala noticia para Philippe Coutinho

Barcelona consigue el triunfo en el último minuto

Ya en la segunda mitad, al minuto 61, apareció la polémica. Jordi Alba intentaba salir jugando dentro del área, cuando Plano punteó el balón que pegó en la mano del defensor culé, pero el arbitro indicó que no existía tal y siguió el encuentro.

El Barcelona siguió con la insistencia y se fue encima del marco de los visitante, pero sin éxito. Al 78’ el Valladolid se quedó con 10 hombres una barrida por detrás al autor del gol, Plano dejó con uno menos a su equipo.

El tiempo pasó y en la agonía del partido apareció Ousame Dembelé para darle el triunfo al Barcelona. En centro de Frenkie de Jong, que fue peinado por Araujo, y sin pensarlo el delantero remató de aire para vencer a Masip y soñar con el título de la Liga.

La próxima semana el Barça visita al Real Madrid, en el Clásico de España, partido que podría definir la liga si el Atlético no aprieta para el final de certamen. Para el duelo más esperado de la campaña los blaugranas llegan con cinco victorias al hilo; mientras que los merengues suman tres y están a dos puntos de su acérrimo rival.

Te puede interesar: Keylor Navas revela el equipo en el cual quiere continuar su carrera

Te Recomendamos
VIDEOS