Philippe Coutinho en el Barcelona
05 abril, 2021
Álvaro López Sordo
La Liga

Otra mala noticia para Philippe Coutinho

Decir que el andar del jugador brasileño Philippe Coutinho en el Barcelona ha sido un calvario es, tal vez, quedarse muy corto.

Decir que el andar de Philippe Coutinho en el Barcelona ha sido un calvario es, tal vez, quedarse muy corto. Y es que el brasileño no ha brillado como se esperaba con la camiseta blaugrana y ahora, para empeorar su situación, deberá someterse a otra cirugía. Esta será la tercera vez que el mediocampista entre al quirófano desde enero.

El seleccionado nacional de Brasil será sometido a una artroscopia (procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo) en la rodilla izquierda para extirparle un quiste en el menisco. Cabe recordar, que el amazónico se lesionó ese menisco el pasado 29 de diciembre en el partido contra el Eibar y desde esa fecha no ha podido volver a jugar.

Te puede interesar: Rebecca Welch hace historia al pitar partido profesional en Inglaterra

La temporada de Coutinho, quien regresó al club tras un buen año a préstamo con el Bayern Múnich en el que ganó el triplete, venía siendo buena ya que había jugado en 12 de los 16 partidos de liga, en dos duelos de Champions League y contabilizaba tres goles y dos pases para gol. Pero el problema en su rodilla truncó lo que podría ser un buen regreso al club que pagó en enero de 2018 más de 100 millones de libras esterlinas por él.

Coutinho será operado por un doctor brasileño

El futbolista será operado por el doctor Rodrigo Lasmar, quien se desempeña como médico de la selección brasileño y director del departamento médico del Atlético Mineiro. Se espera que la rehabilitación del volante ofensivo lleve unas seis semanas. Situación por la cual, si todo sale conforme a lo planeado, tendría la posibilidad de disputar las últimas fechas de la temporada con el Barcelona.

Te puede interesar: Guardiola lo reconoce: Erling Haaland es un delantero fantástico

Aunque la realidad, es que el futbolista apunta más a la posibilidad de jugar la Copa América con su selección nacional. Y es que en España, restan nueve jornadas para finalizar la liga y entre la rehabilitación tras la cirugía y el tiempo que le tomará a Coutinho recuperar la forma física y el ritmo futbolístico parece casi imposible que pueda estar a tiempo.

Por otro lado, la Copa América iniciará el 13 de junio y la selección de Brasil debutará un día después por lo cual tendría más tiempo para llegar en buenas condiciones al torneo sudamericano.

El E-Prix de Roma llega a TV Azteca Deportes | 10 y 11 de abril

Te Recomendamos
VIDEOS